viernes. 29.03.2024
Foto de Xerez CD
Foto de Xerez CD

El Xerez CD consigue el primer empate de la temporada ante el Antoniano

El equipo azulino, que fue superior en la primera mitad, consigue un punto en su visita al equipo revelación

El Xerez CD consiguió un valioso punto en un feudo difícil. El encuentro que habría la jornada intersemanal del grupo X acabó con empate a cero, siendo el primero para el equipo xerecista en lo que va de temporada. Los azulinos fueron superiores en la primera mitad, mientras que el equipo revelación de la categoría tuvo mejores oportunidades en la segunda mitad.

Foto de Xerez CD

Nada más comenzar el partido, el Xerez CD estuvo a punto de abrir la lata del marcador. Centro de Borja que controló Edu Brenes, se giro y chutó al palo largo donde Andrés despejó a córner. Un minuto después, Ricky se internó bien dentro del área y golpeó a las manos del portero. Minutos después, el equipo xerecista reclamó un posible penalti sobre Fran Sabaté, aunque el árbitro no señaló nada.

El primer tiro a puerta del Antoniano llegaría a la media hora de juego, con un disparo de larga distancia de Ranchero que atrapó sin problemas Miguel. Poco después, un córner lanzado por Adri al segundo palo fue rematado por Kevin de cabeza.

Tres minutos después, los azulinos respondieron con una buena acción de Borja que abrió Ricky que lanzó al lateral de la red. En el 41’, el Xerez Deportivo gozó de una gran contra encabezada por Fran Sabaté que se la sirvió a Borja que disparó con todo y Andrés despejo de puños la bola.

La segunda parte comenzó con un Antoniano con llegadas más claras al área xerecista. Ranchero, de falta directa, buscó sin acierto el larguero derecho de la portería de Miguel. Cinco minutos después, Adri sacó un córner al primer palo y Chuli remató de cabeza minuto fuera. Acto seguido, Adri, tras un pase de banda atrás de Ranchero, disparó desde fuera del área con todo y Miguel despejó providencialmente.

En el 70’, Mario realizó un centro chut desde 40 metros que obligó a Miguel a emplearse a fondo, retrocediendo en su posición estirándose hacia atrás, logrando despejar a córner. En el saque de esquina, Chamazo remató de cabeza y el balón se marchó fuera por muy poco.

Acto seguido, el Xerez respondería con una gran jugada individual de Borja que se marcho de hasta a tres rivales  y Andrés estuvo formidable en el uno contra uno con una mano que evitó el primer tanto azulino.

En el 81’, buena jugada hirvanada del Deportivo en la que Gonzalo centró al corazón del área y Fran Sabate remató con la testa y el esférico se marchó lamiendo la escuadra izquierda local.

Cuatro minutos después, el CA Antoniano dispuso de la ocasión más clara del partido, con un disparo dentro del área a quemarropa de Chamizo y Miguel salvó el tanto local

FICHA TÉCNICA

CA Antoniano (0): Andrés, Mario, Kevin, Branco, Álvaro; Chamizo, Juanjo (Nacho, 85’), Brando, Adri (Roman, 75’), Ranchero y Chuli (Pepelu, 68’).

XEREZ CLUB DEPORTIVO (0): Miguel; Gonzalo, Revuelta, Jurado, Ezequiel; Isra, Ramón, Edu Brenes (Yeray Jimenez, 77’), Fran Sabaté, Ricky (Brian, 88’) y Borja (Quirós, 93’).

Árbitro: Pérez Guerrero, Francisco José (Córdoba). Por parte del CA Antoniano mostró cartulina amarilla a Álvaro, Ranchero. En el Xerez CD vieron amarilla a Ezequiel, Isra, Dani Jurado.

El Xerez CD consigue el primer empate de la temporada ante el Antoniano