El Weekend Beach Festival de Málaga anuncia sus primeros artistas

‘Residente’ es el primer cabeza de cartel confirmado

Weekend Beach Festival Torre del Mar prepara la máquina organizativa y tras vender más de 15.000 abonos lanza su primer avance artístico: el puertorriqueño Residente vuelve a la playa de Torre del Mar, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, para darlo todo.

El rapero, productor y compositor es reconocido mundialmente por su música que combina el rap alternativo con letras cargadas de gran contenido social y político. Como líder de Calle 13 ha ganado 25 Grammys, convirtiéndolo en el latino con más megáfonos dorados adquiridos por su música, han explicado desde la organización del evento en una nota de prensa.

Ha recibido reconocimientos por su compromiso social, además de ser la cara en campañas de Unicef y Amnistía Internacional. Residente estará en exclusiva en Andalucía presentando su nuevo disco previsto para antes del verano y será en Torre del Mar.

También vuelven los veteranos SFDK. Nacidos en los 90 su apogeo ha sido gradual y bien trabajado llegando al éxito con muchas de sus canciones.

El rock estará presente en Weekend Beach con el debut en el festival de El Drogas, el músico de las palabras brujas, que presentará su nuevo y quíntuple disco donde el rock viste cinco timbre distintos.

Shinova viene a reforzar este apartado con sus verdades cantadas con el corazón. Tras conquistar con sus canciones en salas de toda España, recaen este verano en Torre del Mar. Con su último disco ‘Cartas de navegación’ crecen y contagian con estribillos. También se estrenan en la playa malagueña.

Otra de los confirmaciones en este avance y uno de los máximos exponentes de la fusión es Miguel Campello, un «trovador-chatarrero de emociones» que navega en solitario y que pone pasión en todo lo que hace con su flamenco-rumba-jazz-rock. En Torre del Mar presentará nuevos temas. Se unen al baile la batidora gaditana de ska, rock, sonidos balcánicos, punk, drum and bass y todo lo que se de, Trashtucada que también pondrán en revolución los cuerpos con las canciones de su último disco.

Weekend Beach Festival continúa con la programación electrónica de primer nivel en el escenario Sunrise. Un festival dentro del recinto junto a la playa de Torre del Mar donde sonará la mainstream Deborah De Luca que debutará en Weekend Beach en julio de 2020. Una artista que con su receta de techno ha conseguido escalar un más que buen puesto en el circuito internacional tras fundar su propio sello, Sola_mente Records.

A ella se une el techno europeo de un artista de longeva trayectoria como es Marco Bailey que presentará nuevo trabajo. Más de treinta años avalan a este dj y productor belga que ha editado trabajos en sellos de renombre internacional como Drumcode, Bedrock o Primate, además de en su propio sello MB Elektronics o su proyecto junto a Cristian Varela, Pornographic Recordings.

El Sunrise Stage se completa con la mezcla de melodía y groove del dúo femenino hispano-italiano Ether; y Raooü, artista habitual en el circuito del sur de España y colaborador de sellos como Low Frequencies o Cocoa.