viernes. 29.03.2024

"El PP despilfarraba el dinero que el Ayuntamiento de Cádiz no tenía"

El concejal de Economía y Hacienda recuerda al PP que sigue intentando cerrar "el agujero de 275 millones de euros de deuda en las arcas municipales que provocó el equipo de Teófila Martínez"

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez, critica que "el PP proponga ahora la misma receta que la que ha sumido a este Ayuntamiento de Cádiz en un socavón económico sin precedentes que ahora, gracias a la labor de este Equipo de Gobierno, se empieza a cerrar".

En esta línea, recuerda al PP que el actual Equipo de Gobierno sigue a día de hoy "intentando cerrar el agujero de 275 millones de euros de deuda que el gobierno de Teófila Martínez provocó en las arcas municipales", una "pesada losa" que "condiciona y dificulta" aún hoy, cuatro años y medio después de las elecciones de 2015, la gestión municipal.

Páez explica que los 12 millones de euros resultantes de la liquidación presupuestaria de 2018 "no significan que el Ayuntamiento de Cádiz disponga de ese dinero en efectivo para realizar actuaciones”. “Tal vez el PP esté acostumbrado a guardar dinero en los cajones para vaya usted a saber qué, pero este Equipo de Gobierno no es así", ha remarcado el concejal.

El edil señala que, cuando gobernaba la ciudad, "el PP despilfarraba el dinero que el Ayuntamiento de Cádiz no tenía, y además no lo gastaba en la gente, sino en autobombo, mamotretos y beneficio personal, nosotros no vamos a caer ahora en ese error porque condenaríamos al cierre a la pequeña y mediana empresa de la ciudad y a los autónomos que trabajan para el Consistorio. Además de arriesgar el futuro de un Ayuntamiento que heredamos al borde de la quiebra".

Al hilo, explica que el Consistorio gaditano no puede endeudarse por un lado para, por otro, dejar de pagarle en tiempo y forma a los comerciantes locales. "La capacidad de gasto real es el efectivo del que se disponga", ha apuntado.

Por último, ha incidido en que para el actual Equipo de Gobierno "la inversión social es una prioridad y lo estamos demostrando, sacando a pulmón nuevas promociones de vivienda pública y ofreciendo alternativas habitacionales a las familias más castigadas de la ciudad; una inversión social sostenible que el Ayuntamiento de Cádiz podrá afrontar con mucha más capacidad en estos próximos años gracias al esfuerzo de este Equipo de Gobierno por solventar, con trabajo, coherencia y seriedad, el socavón económico que provocaron las políticas del PP del autobombo, de los mamotretos y, en general, de despilfarro, que han condicionado el presente y el futuro de esta ciudad".

"El PP despilfarraba el dinero que el Ayuntamiento de Cádiz no tenía"