«El Equipo de Gobierno prefiere trabajar para seguir frenando desahucios»

Lamenta la «falta de escrúpulos» del PP, «que utiliza políticamente a familias en situación de exclusión»

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz lamenta la «falta de escrúpulos» del Partido Popular, «que utiliza políticamente a familias en situación de exclusión», como ha demostrado su portavoz, Juancho Ortiz, con sus declaraciones.

Ante esto, desde el Gobierno municipal recuerdan que en el Pleno de septiembre una de las personas demandantes de vivienda contó que había intentado parar por la calle al portavoz del Partido Popular para contarle su situación, y el portavoz popular ignoró sus reivindicaciones. «Es despreciable que el PP primero menosprecie a la gente que se encuentra en exclusión en la ciudad de Cádiz y luego los use políticamente sin ni siquiera pararse a hablar con ello por clasismo».

El Gobierno local entiende la situación de desesperación que sufren estas familias. Es por ello que «estamos trabajando y están atendidos cada uno de los casos, ofreciéndoles diferentes alternativas que se ajusten lo más posible a sus perfiles dentro de las limitaciones que tiene esta ciudad en materia de vivienda. Porque lejos de querer hacer una guerra política de la exclusión social y la desesperación, preferimos trabajar para seguir frenando desahucios», señalan desde el Equipo de Gobierno.

«Al Partido Popular se le olvida que en Cádiz capital sufrimos en 2014 casi 300 desahucios, se produjeron 284 en concreto. Tenía lugar un desahucio prácticamente todos los días. Y nada más llegar pusimos en marcha el protocolo antidesahucios y hemos atendido a más de 400 familias. Así que consejos pocos nos puede dar el PP. Porque mientras nosotros invertimos para que la vivienda y las condiciones de habitabilidad sean un derecho, ellos trataban Procasa como una inmobiliaria y especularon con el derecho a la vivienda de los gaditanos y gaditanas», añaden desde el Gobierno municipal.

Conscientes de que aún queda mucho por hacer, «nos duele muchísimo que familias de Cádiz sigan sufriendo la exclusión social, y lamentamos y sentimos enormemente que desde las instituciones no podamos llegar a todas partes».

No obstante, se están dando pasos en esa dirección, «con proyectos que apuestan por el alquiler social, con 63 viviendas en Santa María, Cruz, Botica y Marañón, además de ayudas para el pago de los alquileres, 700.000 euros en mejorar el parque público municipal, la puesta en marcha del Bono Social del Agua y la búsqueda para saltarnos el bloqueo del PP al Bono Social Eléctrico.

Pronto regularemos los alquileres con fines turísticos y numerosas medidas para frenar esa política de especulación con las viviendas que alimentó durante 20 años el PP», remarcan.