viernes. 19.04.2024
Cementerio de Jerez

El cementerio de Jerez se prepara para el Día de todos los Santos

Abrirá de 8 horas a 20.30 horas y las personas de movilidad reducida y con dificultades para caminar podrán solicitar un vehículo para desplazarse por el interior

El dispositivo especial de Todos los Santos y Fieles Difuntos coordinado desde la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras concluirá el próximo domingo, día 3 de noviembre, a las 20:30 horas, hora de cierre del Cementerio Nuestra Señora de la Merced.

Para facilitar la accesibilidad de personas de movilidad reducida y en previsión de mayor afluencia a las instalaciones del Cementerio Nuestra Señora de la Merced, el Ayuntamiento ha programado tal dispositivo que cuenta con el refuerzo de la Policía Local así como de la línea de autobuses urbanos número 7 en mayor frecuencia de conexiones, en ida y vuelta desde Angustias, con el cementerio.

Cabe recordar que el horario de apertura al público es de 8 horas a 20.30 horas, tanto en días laborables como festivos y fines de semana.

Las personas con movilidad reducida así como las personas mayores que lo soliciten tendrán a disposición un vehículo adaptado para desplazamientos en el interior del cementerio. De igual forma, los familiares que lo deseen tienen a disposición escaleras de tres tipologías que pueden recoger en la entrada y de uso gratuito. En caso de necesitarlo, los operarios pueden ayudar a portar tales escaleras a los ciudadanos que las requieran.

Concretamente, desde Autobuses Urbanos se ha reforzado la Línea 7 (Angustias-Cementerio-Angustias) durante el Día de los Fieles Difuntos y jornadas previas. El trayecto de ida será: salida desde Las Angustias, Delicias, Cantalejo, carretera de Cortes, La Pita, cementerio (marquesina ubicada junto al aparcamiento). El trayecto de regreso será: salida en la marquesina ubicada junto al aparcamiento del cementerio, carretera de Cortes, Delicias, Angustias (parada junto a bodega).

Los operarios del Cementerio Nuestra Señora de la Merced y del Servicio de Medio Ambiente han colocado 15 contenedores más en el interior del recinto para el depósito de residuos, principalmente flores que retiran los familiares y así procurar mejor mantenimiento y limpieza del recinto tras estos días de afluencia multitudinaria.

Asimismo, la recogida será diaria de estos contenedores, reforzándose con una cubeta más el servicio ordinario. Asimismo, desde el Área de Parques y Jardines, se han revisado las zonas aledañas a la entrada y aparcamientos, realizándose labores de desbroce.

El cementerio de Jerez se prepara para el Día de todos los Santos