El carril bici ya es una realidad en La Alameda

Concluidos los trabajos, se ha restaurado el tráfico en la zona

El concejal de Movilidad, Martín Vila, ha informado de la conclusión de los trabajos de mayor envergadura desarrollados en la Alameda Apodaca, en la zona comprendida entre las calles Santiago Terry y Bendición de Dios. Tras la finalización del grueso de estos trabajos se ha procedido a restaurar la normalidad en el tráfico.

Martín Vila ha explicado que durante estos dos meses se ha continuado con la implantación del carril bici con el fin de mejorar los sistemas de comunicaciones de la ciudad a través de vehículos sostenibles. «Los trabajos han obligado a realizar modificaciones en el tráfico que han provocado molestias entre la ciudadanía, unas molestias que se verán recompensadas a partir de ahora».

Vila ha señalado que si bien se encuentra restablecido el tráfico y abierto el carril bici, «aún faltan por pulir algunos aspectos como la instalación de la señal vertical, la colocación de varias jardineras a fin de delimitar en algunas zonas el paso peatonal y la reposición de instalaciones de alumbrado público».

La ejecución de esta fase de obra ha tenido una duración de dos meses y ha sido realizada por la empresa Construcciones San José S.A., siendo su promotor la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.