El equipo Towanda surgió en noviembre de 2018 tras celebrar en un encuentro el 20º aniversario de ascenso a División de Honor y se compone de exjugadoras profesionales de diferentes clubes de balonmano femenino referentes en el deporte nacional y también algunas aficionadas han querido formar parte de él.

Jugar al balonmano es el vínculo que une a las 30 mujeres que conforman el equipo dirigido por Miguel Ángel Florido, el entrenador del club. Ellas son mujeres de más de 30 años, trabajadoras, madres, hijas y tías que deciden reunirse cada semana para practicar la pasión que las une.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asistió al amistoso que realizaron recientemente contra el Bahía de Almería y que finalizó con un 17-19 a favor del Towanda. Un nombre que les viene como anillo al dedo a su significado pues, Towanda era el grito de guerra de la actriz Cathy Bates y era su manera de enfrentarse a las adversidades y seguir hacia adelante.

Rosa María García, integrante del equipo de balonmano veterano, afirma que “es una iniciativa que ha tenido buena acogida con el objetivo de fomentar el deporte, que se dé a conocer y que todas las mujeres sigan realizando lo que tanto les gusta porque no hay edad para el deporte”.