Critican la falta de implicación del ministro de Interior con los funcionarios de prisiones

Desded Ciudadanos afirman que “los centros penitenciarios deben reclasificarse urgentemente”

La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, María del Carmen Martínez, acompañada por el número dos de la candidatura, Javier Cano, y el candidato al senado, Carlos Pérez, ha mantenido una reunión con representantes de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP).

Martínez ha criticado que el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, no se ha implicado con este colectivo “para que puedan desarrollar su trabajo de forma digna y respetando sus derechos laborales”, y ha coincido con ACAIP en que es imprescindible “el reconocimiento salarial de este cuerpo de la administración acorde a sus funciones”.

“Los centros penitenciarios deben reclasificarse urgentemente” ha afirmado María del Carmen Martínez, quien ha añadido que “a día de hoy no se recogen las nuevas situaciones y características, ni los contenidos funcionales que se han ido asumiendo con el paso de los años”.

Respecto a las modificaciones normativas, la candidata ha señalado como un aspecto fundamental una regulación específica “que permita solucionar los problemas de este colectivo, que por sus circunstancias y lugar de trabajo, son totalmente diferentes de los del resto de la Administración”. En este sentido ha destacado que se les debe reconocer como agentes de la autoridad y deben volver a estar adscritos al ministerio de Justicia, en lugar de estar en el Ministerio del Interior”, ha concluido.