martes. 23.04.2024

Cádiz contará con nuevo huerto urbano

Aprobado el pliego para las obras de sustitución del revestimiento cerámico del suelo de la piscina del Ciudad de Cádiz

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de prescripciones técnicas para la licitación de las obras para la sustitución del revestimiento cerámico del suelo del fondo de vaso de la piscina de competición del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. El concejal Martín Vila ha recordado que ya el edil de Deportes, José Ramón Páez, avanzó hace unos días de esta actuación cuando se pronunció sobre la inversión total que se está realizando en el Complejo Deportivo de 1,2 millones. Y también ha precisado que este pliego tiene un presupuesto de 68.170 euros.

Vila también ha informado sobre la aprobación de la concesión de subvenciones para los artesanos y artesanas que participaron en el mercado Andalusí dentro del acuerdo que se alcanzó. En concreto se subvenciona la colocación del stand valorado en 170 euros para aquellos artesanos y artesanas que fueran titulares de alguna otra licencia de venta de artesanía en la ciudad. El importe total es de 850 euros.

La Junta de Gobierno Local también ha respaldado el proyecto y el pliego para la licitación del contrato de obras para la infraestructura de un huerto urbano en Cortadura. "En marzo ya os avanzábamos algunos detalles de este proyecto que se ubicará en un solar de Cortadura, junto al IES Fuerte de Cortadura y el CEIP La Inmaculada.

Os avanzábamos que se había recibido la autorización del Ministerio de Defensa, que es la propietaria, para la cesión de esta parcela para la creación de un huerto escuela. Y ahora aprobamos el proyecto y su licitación", ha explicado la concejala Ana Fernández. Con este proyecto, ha añadido, "queremos crear un huerto escuela que sirva de motor para impulsar distintas iniciativas para formar en el conocimiento de la agricultura urbana".

Además, la edil ha anunciado la renovación de un convenio con la Fundación ONCE que se firmará próximamente y que tiene como objetivo mantener la colaboración  para desarrollar acciones para la promoción de la integración social y laboral de las personas con discapacidad; la mejora de su empleabilidad mediante el asesoramiento y la formación adecuada; la sensibilización del municipio en la necesidad de integrar socialmente a las personas con discapacidad; y todas aquellas actuaciones que la cooperación determinada en este convenio pueda ir aconsejando en el futuro.

Entre las acciones se encuentra el establecimiento de programas de captación, derivación, orientación e inserción laboral de personas con discapacidad con la finalidad de tener un empleo de calidad o la realización de acciones de sensibilización dirigidas a la ciudadanía.

Fernández también ha adelantado que, con motivo del próximo puente de la Constitución, se ampliará en dos horas los horarios generales de cierre de los establecimientos públicos durante la madrugada del 5 al 6 de diciembre.

Por último, se ha informado sobre las ayudas sociales aprobadas: 7 ayudas económicas familiares por importe de  2.131 euros, 131 ayudas de emergencia social por valor de 51.467 euros, 211 ayudas para el pago de facturas de luz por un importe de 9.015 euros, 53 ayudas para facturas de agua por un valor de 3.468 euros, 38 suministros mínimo vital de agua, 8 bonificaciones para pensionistas para el pago de facturas de agua y 19 para el pago de luz.

Cádiz contará con nuevo huerto urbano