sábado. 20.04.2024

Aprueban el proyecto para la urbanización de la Plaza Anzuelo y su entorno

En Junta de Gobierno se ha aprobado también la adquisición de 70 ordenadores para atender las necesidades de contratación de personal para diferentes programas municipales y subvenciones a protectoras animales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de urbanización reformado de la Plaza Anzuelo y su entorno, en el barrio de La Chanca, promovido por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

La finalidad de este reformado es adaptar la urbanización de este espacio, ya visado, al cumplimiento de los requerimientos técnicos de licencias del Ayuntamiento de Almería , la adecuación a la normativa sectorial vigente en la actualidad y su adaptación al nuevo Reglamento de accesibilidad andaluza.

La zona de intervención no supera los 8.000 m2, encontrándose en la actualidad sin urbanizar y con múltiples construcciones en ruinas. El proyecto aprobado prevé, en definitiva, la ejecución de las infraestructuras urbanas necesarias para la posterior ejecución de 31 viviendas en las que quedarían ubicadas las familias que hoy ocupan infraviviendas en esta zona.

Esta operación urbanística se incluye en el proceso de rehabilitación general del barrio, que ya ha desarrollado otras promociones similares. El proyecto de urbanización desarrolla una solución de viario para todo el sector afectado de seis metros de anchura mínima, además de un sistema de conexiones peatonales que salvan las importantes diferencias de altura que se producen en las calles de este entorno. Para ello, se han localizado hasta siete escaleras peatonales que han sido diseñadas siguiendo criterios de accesibilidad y de evacuación contra incendios. Destacar igualmente la presencia “notable y protagonista” de muros de contención, necesarios para garantizar la estabilidad de las superficies urbanizadas y residenciales.

Igualmente, en el proyecto de urbanización se ha incluido la necesaria ejecución de obras de infraestructura para la instalación de alcantarillado, abastecimiento de agua potable y riego, instalación eléctrica y alumbrado público, culminado con la dotación de jardinería y mobiliario público.

Subvenciones protectoras animales

Parte también de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local de esta semana ha sido la concesión de subvenciones a diferentes asociaciones protectoras de animales de Almería para la defensa y protección de los derechos de los animales, correspondientes al año 2019. Las asociaciones beneficiarias de estas ayudas, por un importe total de 10.000 euros, son ‘La Huella Roja’, ‘Almeriya’ y ‘Alondra Dupont’.

Equipos informáticos

El Ayuntamiento igualmente ha acordado adjudicar la adquisición de 70 equipos informáticos, a través de diferentes lotes y a diferentes empresas, con una inversión total de 43.163,60 euros. La compra de estos equipos servirá para renovar parte del equipamiento y dotar a las nuevas incorporaciones de personal municipal, que se están produciendo como consecuencia de la puesta en marcha tanto de los programas de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía (Emple@30+, Emple@50+, Emple@Joven y varios técnicos de Inserción Laboral), como el desarrollo de los Planes Locales de intervención en zonas desfavorecidas de Andalucía.

Aprueban el proyecto para la urbanización de la Plaza Anzuelo y su entorno