martes. 23.04.2024

Apesorje podría convertirse en el equipo de discapacitados del Xerez DFC

La Fundación y la asociación de personas sordas de Jerez trabajan en un convenio que de forma a esta iniciativa

Este jueves, el Xerez Deportivo FC disputa la 11ª jornada de liga en Chapín recibiendo a la UB Lebrijana (20:45 horas). El partido estará dedicado a APESORJE, la Asociación de Personas Sordas de Jerez. Con tal motivo, representantes de la organización y de la Fundación han sentado las primeras bases para crear un convenio con el que se pueda crear una sección de fútbol sala de personas con discapacidad que se integren dentro del club.

Su presidente, Pedro Jesús Vega, explica que un grupo de personas sordas se unieron en un local de la calle Mesones con la idea de crear un equipo de fútbol sala a finales de los años 70. «Creamos un club de deportes, y llegamos a jugar partidos contra el Málaga, Sevilla, Córdoba o el Granada. En cada aniversario nos uníamos para jugar e incluso llegamos a hacerlo en el estadio Domecq o en Santa Fe. Conseguimos proclamarnos tres veces campeones de Andalucía y también de España. Ya en 2007 el club se registró en el como tal con su CIF y gracias a Alejandro se fundó el club de deportes para sordos».

Precisamente Alejandro, socio del Xerez Deportivo FC, y presidente de honor del Club Deportivo de Personas Sordas, afirma que el objetivo es crear un convenio con la Fundación donde, por una parte, se fomente la integración de las personas sordas dentro del club bien sea en las asambleas, presentaciones u otros eventos.

«El objetivo es que las personas sordas tengamos voz dentro de estos apartados». Por otro lado, también se busca que el club ayude a visibilizar y potenciar la labor deportiva que el Club Deportivo de Personas Sordas realiza. «Nuestro objetivo es fomentar la participación en competiciones a nivel regional, pero también a nivel estatal. También nos gustaría buscar por toda la provincia de Cádiz a todas las personas con discapacidad auditiva, pero no solo las que sepan lengua de signos, sino cualquiera que tenga una discapacidad auditiva y quiera participar».

Apesorje podría convertirse en el equipo con discapacidad auditiva del Xerez DFC