jueves. 25.04.2024

Andalucía superará el 70% de ocupación turística en el puente de Todos los Santos

Casi el 40% de los empresarios considera que los resultados serán mejores que en la misma festividad de 2018

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha aprovechado su visita a Córdoba para informar de las previsiones de su departamento para el puente de Todos los Santos, que se inicia el viernes 1 de noviembre. El grado de ocupación que se espera para los establecimientos hoteleros andaluces se ha estimado en el 72,8%. El resultado no es comparable al año anterior, ya que no tiene la misma duración en número de días (cuatro en 2018 y tres en 2019).

"Son datos muy importantes que se reflejan en empleo y en recaudación. Eso nos permite tener más recursos en los sucesivos presupuestos para la promoción turística. Va a ser un magnífico fin de semana, pese a que haya un poco de lluvia", ha resaltado el consejero.

Por provincias, la ocupación estimada es del 61,5% en Almería, 66,5% en Cádiz, 88% en Córdoba, 82% en Granada, 73% en Huelva, 80,6% en Jaén, 69,4% en Málaga y 87,5% en Sevilla.

En cuanto a la percepción de los empresarios andaluces de su situación actual respecto a la misma temporada del año anterior, destaca que el 39% de los consultados considera que sus resultados mejorarán respecto a hace un año.

Andalucía superará el 70% de ocupación turística en el puente de Todos los Santos