jueves. 25.04.2024

Abierto el plazo de inscripción para las visitas a la muestra 'Apis Mellifera'

Las actividades serán impartidas por la diseñadora gráfica y licenciada en artes plásticas Carmen López Castro y se desarrollarán en el ECCO a partir del martes 5 de noviembre

La exposición Apis Mellifera (L) que la artista plástica Candi Garbarino inauguró el pasado 25 de octubre en el Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO) viene acompañada de una serie de visitas guiadas por dicha muestra y talleres didácticos sobre la naturaleza y las abejas con alumnado de distintos niveles académicos y con colectivos sociales de otras edades.

Así, se ha abierto ya el plazo de inscripción tanto para estos talleres como para las visitas guiadas. Los talleres serán impartidos por la diseñadora gráfica y licenciada en artes plásticas Carmen López Castro, se desarrollarán a partir del martes 5 de noviembre en el Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO). Se celebrarán durante varias  semanas, de martes a viernes, en horario de mañana para actividades programadas con colegios públicos y concertados en dos turnos, de 9:30 a 11:00 y de 11:30 a 13:00 horas; y por las tardes, los martes y jueves, en horario 17:30 a 19:00 horas, para adultos.

Las visitas guiadas a la exposición correrán a cargo de Candi Garbarino, y posteriormente se realizarán los talleres didácticos, donde se desarrollarán diferentes técnicas de expresión plástica, a través de la pintura, el collage, trabajos de volúmenes con técnicas de papel cortado y construcciones espaciales, de cara a fomentar el conocimiento y generar conciencia colectiva sobre la importancia de las abejas en el ecosistema del planeta y como nos influye de manera directa en nuestra vida.

La inscripción es gratuita y abierta para todas las personas interesadas, bien sean grupos o de manera individual, y deberán enviar un correo electrónico solicitando su inscripción y aportando su nombre y teléfono de contacto a ecco@cadiz.es o acercándose al Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO) ubicado en el Paseo Carlos III, número 5.

Del mismo modo, la autora, Candi Garbarino, realizará visitas guiadas gratuítas a la exposición todos los martes y jueves, a partir del 5 de noviembre, a las 19:00 horas.

La muestra Apis Mellifera (L) permanecerá expuesta hasta el 26 de enero de 2020. Esta exposición tiene como objetivo ofrecer una idea personal de la artista sobre las vivencias que se tiene de la naturaleza, la flora, la fauna, su riqueza formal y cromática, y no pretende ser una muestra descriptiva de los elementos sino un conjunto de sensaciones que pretende transmitir a través de las formas sugeridas por el color y las técnicas empleadas.

En esta ocasión el contenido y punto de inspiración para Candi Garbarino ha sido el mundo de las abejas: la Apis Mellifera, ya que como ser vivo importante en la vida del planeta, sirve de inspiración para crear diversos conjuntos, algunos como homenaje a su valía y otros como punto de partida para crear diversas obras  que nos acercan siempre desde un punto de vista artístico al mundo de las abejas.

El formato de las obras está utilizado de manera diversa, según las inspiración del tema, generalmente se emplea una escala superior del objeto representado, pero siempre con la intención de ofrecer sensaciones cromáticas y formales, más que un detalle preciso que sea protagonista de la obra. Las técnicas pictóricas empleadas son la pintura acrílica y técnicas mixtas sobre diversos soportes: lienzo, papel, madera y cartón, y los materiales empleados para las obras volumétricas son el cartón, papel, telas, pigmentos, y plástico, entre otros.

Abierto el plazo de inscripción para las visitas a la muestra 'Apis Mellifera'