sábado. 20.04.2024

A confirmar que lo de Albacete fue un accidente

El Cádiz recibe al Sporting de Gijón con el deseo de mantener el fortín de Carranza

Siempre hay un traspié, un gol en el peor momento. Le ocurre a los mejores equipos del mundo y el Cádiz no iba a ser menos. En Albacete sufrió el infortunio en el descuento, así que toca volver a la senda del triunfo en el fortín de Carranza. La cita, este viernes, día 1 de noviembre, a partir de las 16:00 horas en el feudo amarillo.

La primera plantilla del Cádiz Club de Fútbol realizaba este jueves, día 31 de octubre, la última sesión de entrenamientos, previa al encuentro del partido ante el Sporting de Gijón en el estadio Ramón de Carranza. Álvaro Cervera ha convocado para el partido a los siguientes 20 futbolistas:

Cifuentes, David Gil, Iza, Fali, Marcos Mauro, Segio Sánchez, Quezada, Espino, Garrido, José Mari, Edu Ramos, Álex, Sergio González, Salvi Sánchez, Iván Alejo, Perea, Jurado, Caye, Choco Lozano y Nano Mesa.

El técnico deberá realizar dos descartes en una lista en la que entran Sergio Sánchez, Quezada y Garrido (este último ausente por lesión en Albacete) y José Mari, que se perdió ese partido por lesión.

Por contra se cae Bodiger, uno de los titulares en el Carlos Belmonte, y el central Juan Cala que arrastra molestias. Ambos se incorporan a una enfermería en la que también ha entrado Querol, además del lesionado de más larga duración Carlos Akapo.

Álvaro Cervera anunciaba previamente los roblemas para la convocatoria del partido de este viernes: "Tenemos a Cala lesionado. Se lesionó ayer, tiene una rotura. Va a estar dos o tres semanas de baja. Bodiger está entre algodones, Garrido con lo de la mano... Al menos recuperamos a José Mari tras sanción".

Será el tercer viernes consecutivo en el que se dispute partido. La idea es regresar a la senda de la victoria tras el tropiezo en Albacete: "El arranque que hemos hecho nosotros tiene cosas buenas y también tiene cosas malas.

Si llegamos a perder esa ventaja, parece que va a ser un drama. Partidos como los del otro día se van a dar y los demás acabarán ganando. Si el momento llega, es cuestión de cada uno. Sabemos que esto no va a ser siempre así, porque la realidad no es así".

Sobre el Sporting de Gijón, destacaba el gran potencial de su vestuario: "Tienen una plantilla espectacular, que han hecho fichajes espectaculares. Se ha gastado dinero en jugadores. Empezó regular, pero ganó en Elche y en casa al Zaragoza. Aitor, Cerro, Manu García, el delantero que a mí me parece que está entre los mejores de la categoría". Ahí recordaba al ex cadista Aitor: "A nivel de calidad está entre los mejores de Segunda. Para jugar de extremo al igual le cuesta mucho. Aquí el problema que tenía era Alvarito, pero Aitor es muy buen futbolista. Es uno de los que hay que vigilar. Él pedía jugar más minutos, nosotros teníamos a Alvarito, pero es muy buen futbolista".

A confirmar que lo de Albacete fue un accidente