jueves. 28.03.2024

"Me dieron dos meses de recuperación pero pude volver mucho antes"

Gabriel Mercado reconoce que "estar en el Sevilla era un sueño desde chico"

Gabriel Mercado, uno de los capitanes del Sevilla FC en esta temporada 18/19, ha sido el protagonista invitado en el programa de 'A Balón Parado' de SFC TV. El argentino comenzó repasando su recién superada lesión de brazo: "Ví las imágenes de Escudero y daba mucha impresión verlo. Cuando me pasó a mí pensé que no era nada grave y tenía la esperanza de no perderme muchos partidos. Me dijeron dos meses, los plazos eran mucho más largos, pero pudimos acortar los plazos".

"Nunca había entrado en un quirófano para ser operado. Al tener solo el brazo limitado me puse a entrenar a los seis días y a sentirme bien en el campo. La evolución era muy buena y el dolor cada vez menos y pudimos volver antes", prosiguió Mercado con respecto a la recuperación de su lesión.

El argentino volvió a disputar 90 minutos el pasado jueves en la Europa League y anotó uno de los tantos: "En el gol del Akhisar sabía que tenía que estar preparado por si el portero fallaba. La jugada no era para mí, yo estaba en otras funciones, pero me cayó la pelota después de estar la jugada preparada para otro compañero. El otro día tenía ganas de hacer un gol, mi familia estaba en el campo y quería regalarles un gol y hacer un buen partido".

Con respecto a su filosofía de vida y como profesional del fútbol, Mercado explicaba que "me gusta recordar el pasado, la gente que te ayudó y te acompañó. Esos momentos que vives durante el fútbol son importantes ya sean malos o buenos, me gusta ser agradecido a la profesión que tengo porque amo el fútbol desde que tengo uso de razón. Lo que hago lo hago con pasión, es más que una responsabilidad. Me encanta ir a entrenar, llegar temprano e irme tarde estando con mis compañeros".

Gaby Mercado tuvo palabras muy cariñosas para resaltar lo que significa el equipo de Nervión para él: "Para mí el Sevilla es uno de los sueños que siempre tuve desde chico. De pequeño decía que hasta jugar en Europa no paraba, siempre se lo decía a mi abuela. Se lo agradecí a Monchi cuando se fue a Roma, le di las gracias por traerme donde estoy ahora, me ayudó a cumplir mi sueño".

"Me dieron dos meses de recuperación pero pude volver mucho antes"