Un pene erecto saldrá en la televisión del Reino Unido por primera vez

Canal 4 tiene el objetivo de romper tabús con mostrar un pene erecto en la televisión británica

El reportaje «Yo y mi Pene» (Me and My Penis) se emite en el Canal 4 a las 22 horas de la noche del lunes 31 de agosto. Mostrará imágenes de ocho erecciones con el objetivo de romper el tabú que rodea al órgano sexual masculino. Por primera vez un pene erecto en televisión de Reino Unido.

El controvertido programa, que está creando gran revuelo, incluye varias entrevistas con hombres hablando sobre su miembro y la sexualidad. Por ejemplo, desde un ex policía que no puede conducir un coche sin excitarse, hasta un transexual que habla de su miedo a la pubertad femenina.

Uno de los casos más llamativos que participan es un ex soldado que perdió sus piernas y sufrió una grave lesión en los genitales. Esto le sucedió mientras realizaba una eliminación de bombas en el Afganistán.

El exmilitar afirma en el reportaje: «Cuando me dijeron que había perdido los testículos, me encogí de hombros. No pude llorar de inmediato. Más tarde lo hice. A veces me ponía «cachondo» y no podía hacer nada al respecto».

El documental está dirigido por el artista Ajamu, quien tomó fotos de los hombres que participan. Ajamu es un artista, curador, archivero y activista británico. Es conocido por su fotografía artística que explora el deseo del mismo sexo y el cuerpo masculino negro. Documenta las vidas y experiencias de las personas LGBTQ negras en el Reino Unido.

pene erecto televisión reino unido
Canal 4

Hablando con The Guardian, mantuvo que ya era hora de que los hombres fueran capaces de abrirse a sus experiencias: «necesitamos estar menos avergonzados de nuestros genitales».

Canal 4 mantiene que aunque las normas no escritas prohíben que un pene erecto sea mostrado mientras se realiza acciones sexuales, no debe haber problemas mostrándolo de forma artística.