Tres jerezanos atropellan a un policía local en La Línea

El conductor del turismo se lanzó contra los agentes de la Policía Local, tratando de atropellar a dos de los que les dieron el alto

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas en La Línea de la Concepción y Jerez de la Frontera. A los tres se les acusa por su presunta implicación en la fuga y atropello de un agente de la Policía Local; tras eludir un control policial efectuado en la Línea de la Concepción.

El suceso tuvo lugar el pasado 8 de julio en La Línea de la Concepción. Desde entonces comenzó una investigación. A las 22.30 horas del citado día, un vehículo ocupado por tres personas se saltó un control de la Policía Local. El conductor del turismo trato de atropellar a dos agentes que le dieron el alto.

Uno de ellos saltó al suelo para quedar fuera de la trayectoria del vehículo e impedir ser atropellado. Sin embargo, el otro agente fue alcanzado por el vehículo, causándole traumatismos en codo y antebrazo derecho. Por todo ello el agente fue trasladado al Hospital Comarcal de la Línea.

Ante esto, varios indicativos de la Policía Local comenzaron un seguimiento del vehículo. El conductor continuó circulando de forma temeraria por el casco urbano hasta que eludieron la acción policial a la altura de Puente Mayorga en dirección a Los Barrios (Cádiz).

Camino de Jerez

Las primeras pesquisas realizadas permitieron descubrir que los ocupantes del vehículo implicado habrían huido hacia Jerez. Fruto de las gestiones realizadas se determinó la identidad de uno de los presuntos implicados. El primer identificado un joven de 27 años de edad y residente en Jerez, el cual ocupaba el asiento del copiloto.

Tras ser identificado fue localizado en La Línea de la Concepción y detenido como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Posteriormente, se descubrió la identidad del conductor del vehículo. Este resultó ser un joven de 26 años de edad y residente en Jerez de la Frontera. El investigado fue localizado y detenido en su domicilio. En un principio se atrincheró negándose a facilitar su detención, aunque minutos más tarde accedió a salir.

El conductor fue detenido como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la Autoridad, así como de los delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y conducción de vehículo a motor sin no haber obtenido nunca el permiso de conducir.

Detenida tras interponer una denuncia falsa con intención de entorpecer la investigación

La propietaria del vehículo resultó ser una vecina de Jerez de la Frontera de 26 años de edad. Al día siguiente del intento de atropello, presentó una denuncia en la Comisaría de Jerez, donde manifestó que días antes su vehículo había sido robado en el vía pública.

Las gestiones realizadas por los investigadores permitieron recabar pruebas incriminatorias que determinaban que la denunciante faltó a la verdad en su testimonio para tratar de cubrir su implicación y la de los otros dos detenidos.

Los agentes descubrieron que la propietaria del vehículo mantenía una relación sentimental con el copiloto. De hecho, en el día del suceso ambos se encontraban alojados en un establecimiento hotelero en una localidad del Campo de Gibraltar.

Además, los agentes lograron averiguar el parentesco familiar con la persona que conducía el vehículo fugado. Por todo ello, la mujer fue detenida como presunta responsable de un delito contra la Admistración de la Justicia por denunciar falsamente haber sido víctima del robo de su vehículo.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción en funciones de guardia en La Línea de la Concepción y en Jerez de la Frontera, junto con el vehículo tintervenido como objeto del delitos.