Roberto Leal, presentador de Pasapalabra, da positivo por coronavirus

El presentador de Pasapalabra, Roberto Leal, no podrá continuar al frente del programa y su lugar lo ocupará Manel Ruano

Roberto Leal, presentador de Pasapalabra, ha confirmado a través de sus redes sociales que mientras estaba en casa de vacaciones ha dado positivo en Covid-19. El sevillano ha confirmado que se encuentra en buen estado de salud y actualmente se está recuperando de la enfermedad.

«En cuanto pase la cuarentena volveré a la carga. No os preocupéis», ha escrito. 

Del mismo modo, el lugar de Roberto Leal al frente de Pasapalabra, que continuará con su programación habitual mientras se recupera del coronavirus, lo ocupará Manel Fuentes. El periodista y humorista catalán ha presentado con anterioridad programas como Masters de la reforma o Tu cara me suena.

Por último, Robert Leal ha enviado un mensaje de ánimo y fuerza para todas las personas que han contraído el Covid-19. «Mucho ánimo a todos los que estáis pasando también por esta situación. Fuerza».

Padece daltonismo

El presentador de Pasapalabra confesó el pasado mes de mayo que es daltónico. «Soy daltónico. Confundo los colores. Eso que es rojo yo lo veo rojo, pero hay otros colores que los confundo. El verde, el gris… Hay muchos tipos de daltonismo», explicaba el presentador.

Roberto Leal nació en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y es periodista y presentador de televisión. Licenciado por la Universidad de Sevilla, ha sido reportero y conductor del programa ‘España Directo’ de TVE, colaborador de ‘Cada Día’ en Antena 3, y copresentador del espacio ‘3D’.

Sus últimos proyectos en televisión han sido la conducción de ‘España directo’, pasando de ser reportero a presentador, las últimas ediciones de ‘Operación Triunfo’ o ‘Vaya Crack’.