martes. 23.04.2024

Plantean suspender el mercadillo del Polígono Sur por un brote de Covid-19

Según Jaime Bretón se han realizado más de 200 test, "teniendo en cuenta que el brote es muy reciente" en el Polígono Sur

La oficina del Comisionado del Polígono Sur ha acogido, por segunda vez, el encuentro de la comisión técnica tras el brote de la Covid-19 detectado a finales de la semana pasada, una mesa conformada por profesionales del distrito sanitario de la Junta, del Servicio de Salud del Ayuntamiento y de los equipos directivos de los dos centros de salud ubicados en el barrio.

Esta mesa está trabajando en cuatro áreas fundamentales: Salud, que está realizando las pruebas PCR en la zona, evitando que se tengan que desplazar al punto que hay ubicado junto al Hospital Militar. En este sentido, se han realizado más de 200 test, "teniendo en cuenta que el brote es muy reciente. La labor de control esta siendo muy rápida y eficaz. Y el trabajo de los sanitarios de los centros de salud, ejemplar", ha explicado en un comunicado el comisionado, Jaime Bretón.

"El Brote no es alarmante, tan solo hay dos hospitalizados. En ese sentido, se habilitó un teléfono de información sanitario por si las personas sentían síntomas no fueran a su ambulatorio. Este número recibió el pasado fin de semana 170 llamadas", ha afirmado.

El área social, en coordinación con los centros de salud, eleva y comunica a la comisión de emergencias las familias que deben cumplir el confinamiento y aislamiento social y tengan pocos recursos económicos. "Así, se les facilitará la garantía alimentaria precisa para sus necesidades básicas".

Desde el punto de la seguridad, las intervenciones van dirigidas a evitar aglomeraciones, concentraciones y celebraciones, en el cumplimiento de las ordenanzas municipales. "Por eso pedimos al Cecop que, a través de la Policía Local en coordinación con la Policía Nacional y la Adscrita que actué en las concentraciones y celebraciones sobre todo de jóvenes, que son asintomáticos la mayoría de los casos". Asimismo pide al Cecop que analice la suspensión esta semana del mercadillo.

Plantean suspender el mercadillo del Polígono Sur por un brote de Covid-19