jueves. 28.03.2024

Pillados robando en tiendas de La Línea

La primera investigación se inició el 16 de agosto

La Policía Nacional ha detenido en la Línea de la Concepción (Cádiz) a un hombre de 26 años como presunto responsable de estar robando en tiendas.

También ha arrestado a una mujer de 24 años como presunta responsable del hurto de ocho smartphone de la tienda donde trabajaba.

La primera investigación se inició el 16 de agosto tras recibir la denuncia de la sustracción de numerosas prendas de ropa cuyo valor superaban los 4.500 euros.

Prendas de alto valor económico

El autor del robo fracturó el escaparate de la tienda para acceder al interior y apoderarse de las prendas de ropa de alto valor económico.

Los investigadores del Grupo de Delincuencia Urbana realizaron la pertinente inspección ocular.

Igualmente revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del interior establecimiento.

Reunidas las pruebas necesarias se procedió a la detención del autor de los hechos, quien fue identificado como presunto autor de la sustracción de la ropa.

Además fue imputado por un delito de robo con fuerza en establecimiento, pasando por ello a disposición judicial.

Los investigadores del citado grupo de la Brigada de Policía Judicial han esclarecido el hurto de numerosos teléfonos móviles.

Los responsables de la tienda ubicada interpusieron la denuncia y las primeras pesquisas apuntaban a que la sustracción se realizó por el propio personal de la empresa.

Los agentes descubrieron las pruebas necesarias que determinaban la identidad de la persona responsable del hurto, la cual resultó ser una trabajadora del establecimiento.

Delito de hurto continuado

Así, fue detenida como presunta autora de un delito de hurto continuado.

De los ocho terminales de telefonía sustraídos se han recuperado cuatro, que han sido entregados a los responsables del establecimiento.

Pillados robando en tiendas de La Línea