jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Almería ha detenido a dos narcotraficantes de 55 y 28 años después de que fueran sorprendidos a bordo de una lancha rápida.

La operación 'Almerentina' se inició al localizar frente a la costa de Balerma una embarcación realizando maniobras extrañas.

Los agentes comprobaron que se trataba de una embarcación que por sus características técnicas podría estar siendo utilizada para el transporte ilícito de mercancías.

A pesar de las malas condiciones meteorológicas existentes, la lancha fue interceptada a una milla náutica frente al litoral.

Durante la minuciosa inspección realizada, los agentes comprobaron la manipulación de los sistemas tecnológicos y de posicionamiento. Además se percataron de la existencia de elementos y materiales para dificultar la identificación de la embarcación.

La operación se ha saldado con la detención de los tripulantes como presuntos autores de un delito de contrabando. También se ha intervenido la embarcación que ha quedado, de forma cautelar.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de El Ejido (Almería).

Pillados dos narcotraficantes a bordo de una lancha en Almería