Pillado con casi 2.000 dosis de ‘gas de la risa’ en Mijas

La Policía Local de Mijas ha advertido de que el gas presenta efectos adversos significativos cuando se administra de manera repetida

La Policía Local de Mijas (Málaga) ha informado este lunes 31 de agosto de la incautación de un total de 1.992 dosis de óxido nitroso.

Los hechos tuvieron lugar durante un control rutinario, llevado a cabo el pasado domingo 30 por los agentes del equipo especial de paisano (Grupo SIMA) de la Policía Local en la zona de El Faro de la localidad.

Así la Policía Local, que se encontraban en la zona realizando tareas de control sobre el cumplimiento de las medidas preventivas frente al Covid-19 aprobadas para los establecimientos de restauración, procedían a la identificación de un individuo.

Habían observado acciones presuntamente ilícitas por parte de este en una zona de la urbanización de El Faro.

Durante la actuación, la Policía Local de Mijas comprobó que el joven, que portaba una caja de dicho material, ya había sido identificado con anterioridad en el mes de junio de este mismo año por un presunto delito contra la salud pública.

Este se correspondía con la venta de óxido nitroso en las inmediaciones de una fiesta de jóvenes detectada por agentes del Cuerpo.

Riesgo de asfixia

Tras ello, según ha informado el Ayuntamiento de Mijas en un comunicado, los agentes del grupo SIMA comprobaron el vehículo del sospechoso.

Asimismo, proceden a la incautación de esta sustancia conocida comúnmente como ‘gas de la risa’.

Fueron intervenidas la totalidad de 1.992 dosis de óxido nitroso, los útiles para su dispensación. Además, 600 euros en efectivo portado por el sospechoso del presunto delito.

Ante estos hechos, desde la Policía Local de Mijas ha recordado que la venta de esta sustancia para el consumo humano está considerada un delito contra la salud pública. También advierten de la peligrosidad del consumo de este tipo de sustancias.

En este sentido, han advertido de que el gas presenta efectos adversos significativos cuando se administra durante periodos largos o de manera repetida. Fundamentalmente asociados a sus efectos sobre el metabolismo de la vitamina B12.

En casos extremos, puede dar lugar a la muerte, y se ingiere en grandes cantidades puede conducir a la asfixia.