Piden cambiar el nombre de la avenida Juan Carlos I de Almuñécar

Adelante ha presentado una propuesta al Pleno para el cambio de nombre de la avenida por el de avenida del Mar

Adelante, la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Almuñécar, en la costa de Granada, ha presentado una propuesta al Pleno para el cambio de nombre de la avenida Juan Carlos I por el de avenida del Mar.

Según ha señalado Adelante Almuñécar en una nota, «a nadie escapa» que lo que ha denominado «huida del país de Juan Carlos I responde a hechos que no se pueden permitir a ningún cargo público».

«No estamos hablando de suposiciones», ha indicado el responsable de Podemos Almuñécar, Gabino Ovalle, para quien «nos encontramos ante unas prácticas que condenaríamos en cualquier circunstancia, así como a las personas que las realizan, por lo que no es de recibo que se homenajee o existan reconocimientos a quien en uso de sus funciones actuó de manera irregular para beneficio personal».

Asimismo, el coordinador local de Izquierda Unida, Jesús Ruiz, ha comentado que desde la coalición de izquierdas «entendemos que las instituciones públicas y sus representantes, así como la ciudadanía en general, tienen que dar ejemplo y no se pueden exaltar las conductas y las personas que no actúan conforme a la sensatez y la lealtad que impone la responsabilidad pública y social».

Por ello, según ha proseguido Ruiz, presentan dicha propuesta, ya que, en su opinión, «no se puede glorificar a personas o conductas que confrontan con los valores y acciones que exigimos a los cargos públicos y que estos nos exigen al resto de la ciudadanía, como corresponde, por otra parte».