Más de 70 jóvenes andaluces alcanzan la final del programa Young Business Talents

Andalucía la comunidad autónoma con más participantes, seguida de Cataluña con 53 y Galicia con 52 estudiantes

Un total de 71 jóvenes de 13 centros educativos de Andalucía se han clasificado para la final del programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents. Los estudiantes competirán este viernes para aspirar al título de mejor empresario virtual de España.

A nivel nacional, un total de 350 jóvenes de 83 centros docentes de toda España estarán en la final. Andalucía es la comunidad autónoma con más participantes, seguida de Cataluña con 53 y Galicia con 52 estudiantes. Las provincias andaluzas con mayor representación son Málaga con 18 alumnos, Córdoba con 14, y Granada y Sevilla con 11 estudiantes cada una.

Ante la situación actual originada por el coronavirus, este año la final se desarrollará en streaming y será retransmitida en las redes sociales de Young Business Talents.

Análisis, toma de decisiones y trabajo en equipo

Los participantes tendrán que mostrar todas las habilidades que debe tener un empresario de éxito para alzarse con la victoria. Análisis de la competencia, trabajo en equipo y toma de decisiones de inversión, son algunas de las claves que tendrán que aplicar para que su empresa sea la más competitiva.

Desde que dio comienzo el programa educativo el pasado mes de noviembre, estos jóvenes han logrado llegar a la final tras superar a los 11.166 estudiantes de 447 centros educativos de toda España inscritos en esta edición. Para ello, han estado compitiendo desde las aulas en diferentes fases online, complementando la formación teórica con la práctica.

Los ganadores de la novena edición de Young Business Talents se repartirán más de 14.000 euros en premios. Además se entregarán diplomas acreditativos para los alumnos, profesores y centros docentes. Durante la pasada edición, alumnos del IES Luis Manzanares de Murcia se alzaron con la victoria. Vencieron a más de 300 estudiantes de toda España.