Madrid instalará módulos prefabricados en colegios y mamparas de protección individual

La Comunidad de Madrid ha invertido 35 millones de euros para la mejora y adaptación de los colegios de cara a la vuelta de los alumnos a las aulas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que instalará unos 250 módulos prefabricados en los colegios que necesiten espacios adicionales para reducir los ratios por el Covid-19.

Del mismo modo, ha comunicado que instalará más de 65.000 mamparas de protección individuales para las aulas que precisen medidas añadidas de protección.

‘La vuelta al cole se acerca’ y la protección y seguridad de la comunidad educativa es el principal objetivo de todas las comunidades autónomas.

Así, las medidas mencionadas anteriormente son algunas de las decisiones adoptadas por el Gobierno madrileño para una vuelta segura a las aulas.

Medidas destinadas a cumplir con el plan nacional del inicio del curso escolar, que incluye una reducción de alumnos de los grupos estables de convivencia a un máximo de 20 o respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Módulos prefabricados

En el caso de los módulos prefabricados, «se trata de aulas que se pueden agrupar, con acceso directo a los patios de los colegios, aseo adosado y sin pasillos, lo que evitará el contacto entre los diferentes grupos de convivencia estable».

Según explican fuentes de la Consejería de Educación de Madrid, estos módulos tienen ventilación natural, aislamiento térmico y acústico.

Igualmente, aseguran que los módulos tienen la misma vida útil que un aula convencional, cumpliendo con todos los estándares técnicos.

Ofrecimiento de lugares municipales

Son muchos los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid que han ofrecido espacios municipales para que los colegios e institutos puedan liberar las aulas.

Para equipar estos espacios, la Comunidad de Madrid ha adquirido 5.000 pupitres escolares.

Del mismo modo, el Gobierno madrileño ha destinado 35 millones de euros para la realización de obras de adaptación, reparación y mejora de los centros de educativos.

Todos los centros designarán un coordinador para los aspectos relacionados con el Covid, que actuará como interlocutor con los servicios sanitarios.