jueves. 25.04.2024

Madres y padres en pie de guerra: "Mis hijos no van a ningún colegio"

A partir de este lunes, los padres y madres, congregados en un grupo de WhatsApp comenzarán a colocar carteles por Jerez pidiendo una vuelta segura a las aulas

A través de la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, un grupo de madres y padres ha creado un frente común. Por medio de este, aseguran que, si no hay una vuelta segura a las aulas, sus hijos no van a volver a las aulas. Por el momento, ya hay más de 200 personas dentro del grupo y se espera que la cifra siga en aumento en las próximas horas.

De hecho, desde este mismo lunes, a las puertas del inicio de un nuevo curso escolar, van a colocar por diferentes puntos de la ciudad de Jerez un cartel, elaborado por el propio grupo que lleva el lema: ‘Por una vuelta segura y voluntaria. Sin aulas seguras, aulas vacías’.

La iniciativa surgió después de que una madre publicara un vídeo en sus redes sociales en el que denuncia, precisamente, la inseguridad a la que pueden verse sometidos los alumnos con motivo de la vuelta al cole. “Como madre y presidenta del AMPA de un instituto, mis hijas no van a ningún colegio. Igual que el SEPE no te atiende, igual la Seguridad Social no te atiende… ¿Por qué mis hijos sí tienen que ir al colegio? Yo no voy a exponer a mis hijas a encerrarse en una clase con otros 25 niños”, asegura.

Indica que, como madre de los niños, ella decidirá si van o no al colegio y cuestiona posibles represalias contra todos los padres que secunden esta propuesta. “Yo no me fio de que mi hija vaya a estar seis horas con la mascarilla puesta ni de que se desinfecte las manos cada vez que toca un boli o un cuaderno”.

“Si ustedes ponen las medidas para que nuestros hijos no se contagien, nosotros somos los primeros que los vamos a llevar al colegio”, concluye.

Madres y padres en pie de guerra: "Mis hijos no van a ningún colegio"