Juanma Moreno garantiza un inicio de curso con «mucha seguridad»

El presidente de la Junta de Andalucía asegura que el virus no está controlado y no hay espacio humano donde no se produzcan contagios

En relación con el inicio del curso escolar, Juanma Moreno ha manifestado que es de los asuntos que más le quita el sueño. El virus no está controlado y no hay espacio humano donde no se produzcan contagios.

Ha manifestado que se han tomado las decisiones sobre el inicio del curso en función de los informes que han facilitado los técnicos de salud. Además, Juanma Moreno ha apuntando que muchos padres han trasladado el deseo de que sus hijos acudan al colegio ante la imposibilidad de conciliar.

Para el presidente, tanto la Junta como los directores de los centros escolares y profesorado están haciendo un «gran trabajo» para que haya «mucha seguridad» de cara al inicio de curso. Para ello se ha hecho un importante esfuerzo presupuestario tanto para la contratación de nuevos docentes como para el acondicionamiento de los centros.

«Se está trabajando con mucha seguridad y si hay un caso se va a detectar y aislar y se harán pruebas a los profesores y a los alumnos», según ha indicado Moreno, quien ha apuntando que las decisiones se irán tomando según los acontecimientos.

Ronda con partidos políticos

En relación con la ronda de reuniones con los dirigentes de los partidos políticos andaluces que mantendrá el martes y miércoles 1 y 2 de septiembre; Moreno ha señalado que busca un diálogo lo más fluido posible y la complicidad de todos. El líder del PP intenta escapar de la «confrontación», con una estrategia de lucha del coronavirus.

Moreno ha manifestado que, de hecho, la próxima semana se reunirá con los presidentes de las ocho diputaciones provinciales.

Ha lamentado que el PSOE-A haya mantenido hasta ahora una «actitud muy beligerante, sin meter el hombro», tratando de hacer «oposición» tanto con la pandemia como con el incendio en la sierra de Huelva, lo que «no es razonable». Ha indicado que los ciudadanos esperan que «todos arrimemos el hombro y mantengamos una actitud constructiva».