Intervenidos en agosto 5.400 litros de combustibles para narcolanchas

En las cinco operaciones realizadas contra la trama de abastecimiento de combustible a las narcolanchas con un total de 217 garrafas de gasolina

Agentes de la Policía Nacional han intervenido durante el mes de agosto en varios servicios realizados en La Línea de la Concepción más de 5.400 litros de combustible. Se estaban transportando sin reunir los requisitos que establece la legislación vigente que regula el transporte y almacenaje de mercancías peligrosas.

En una de estas intervenciones, se produjo la detención de dos personas como presuntos autores de un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la Autoridad.

Las intervenciones realizadas por los agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano y al Grupo Operativo de Respuesta, se encuentran dentro de las funciones encomendadas a la Brigada de Seguridad Ciudadana para prevenir la comisión de delitos en el ámbito de la demarcación de La Línea de la Concepción.

Con este tipo de  aprehensiones se debilita  la logística que provee de combustible a las embarcaciones. Su objetivo es transportar principalmente hachís desde Marruecos hasta las costas españolas.

En total son cinco operaciones contra la trama de abastecimiento de combustible a las narcolanchas. En ellas se han requisado 217 garrafas de gasolina y 5425 litros.