Guillena invierte 12.000 euros para la mejora de los parques y jardines de la localidad

El ayuntamiento de Guillena ha adquirido nueva maquinaría para tener en perfecto en estado las zonas verdes del municipio

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guillena (Sevilla) ha adquirido maquinaria para el servicio de Parques y Jardines de la localidad, y de las pedanías de Torre de la Reina y Las Pajanosas, por un montante de 12.000 euros, con cargo al Plan Supera VII de la Diputación.

Este presupuesto ha permitido que el área de Parques y Jardines disponga de tres cortasetos, tres cortacésped, tres desbrozadoras, tres sopladoras, tres motosierras y dos carros para sulfatar, detalla el Consistorio en un comunicado.

Por otra parte, y también gracias al citado Plan Supera, la Diputación ha adjudicado las actuaciones geotécnicas para desarrollar las obras de mejora del firme y de los cimientos en el tramo que se sitúa en los puntos kilométricos 0,615 y 1,450, el conocido como ‘Kilómetro 1 de la carretera de Las Pajanosas’, con un presupuesto de 326.000 euros.

Con anterioridad, dentro del Plan Supera VII, el Ayuntamiento ha finalizado un proyecto de reurbanización de la avenida Concepción Soto, «que es la arteria principal de Las Pajanosas», travesía de la Ruta de la Plata que atraviesa la localidad de norte a sur. Esta actuación ya está finalizada y ha contado con una inversión de algo más de 292.000 euros en el inicio de construcción del nuevo bulevar del municipio.