Granada resuelve en tres meses más de 60.000 incidencias por residuos orgánicos

El área de medioambiente de Granada inicia una campaña con adhesivos en los contenedores para recordar la obligatoriedad de introducir la basura en su interior

El Ayuntamiento de Granada ha resuelto en tres meses un total de 65.826 incidencias relativas a residuos sin contenerizar y muebles incontrolados. Una cifra que refleja un importante crecimiento de este tipo de casos. «El objetivo prioritario es el de acabar con una realidad que afecta al medio ambiente, y al bienestar e higiene ciudadanos”, afirman desde el Cosnsitorio

La edil del ramo, Pepa Rubia, ha recordado que el nuevo sistema, “moviliza un nuevo recurso, el denominado `Servicio de Motogol´. Equipos específicos que actúan para resolver las incidencias en las distintas calles de la ciudad. Sólo entre mayo y agosto, han realizado 30.877 actuaciones, de las que la gran mayoría, 19.720 eran de soleras”.

Las cifras en materia de recogida de muebles y enseres “hablan de una mayor conciencia Ciudadana, pues en las fechas citadas se recibieron 7.517 solicitudes, un 31,8% más que en el mismo periodo del año anterior”.

En 2020 se han resuelto 18.582 incidencias relativas a muebles que permanecían en la calle sin solicitud de retirada, frente a las 1.006 de 2019.

Junto a estas actuaciones , la concejala ha recordado que el pasado viernes se comenzaron a colocar pegatinas en distintos puntos de la ciudad.

Dichas pegatinas se iniciaron en contenedores de los barrios de La Paz, Rey Badis, Molino Nuevo y Cartuja y a lo largo de estas semanas, se continuará haciendo extensible a otros barrios de la capital.

Por último, la edil ha reiterado un mensaje de sensibilización y colaboración ciudadana: “ahora más que nunca, es importante que tiremos la basura en su horario, separemos y contenericemos los residuos”.