Fallece una anciana en una residencia de Mairena por un brote de Covid-19

La residencia Vitalia en Mairena del Aljarafe suma once casos positivos entre trabajadores y residentes 

Una residente del centro Vitalia en Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha fallecido por el brote de Covid-19 registrado en las instalaciones de la mencionada residencia.

Actualmente, el centro de personas mayores en cuestión suma once casos positivos, divididos entre dos trabajadores y nueve residentes.

Según los datos facilitados por la Junta de Andalucía, más allá del mencionado fallecimiento, el resto de casos de Covid-19 no habrían requerido de hospitalización.

Hasta el momento, aún continúan las pruebas PCR entre las personas pertenecientes a este centro de mayores, que cuenta con 234 plazas (180 concertadas por la Junta de Andalucía para personas en situación de dependencia).

Situación de los positivos

La dirección del centro ha comunicado a los familiares de los residentes, que las personas que han resultado positivo por Covid-19 se encuentran en «una zona de aislamiento».

Del mismo modo, los afectados siempre serán «atendidos por el mismo personal del centro».

Igualmente, la residencia ha dado la oportunidad a los familiares de los residentes no afectados de recoger a sus parientes y sacarles de las instalaciones.

«Todo ello siempre que el residente permanezca estable y sin síntomas asociados al Covid-19 en los últimos días, una vez realizada la prueba PCR con resultado negativo», precisan desde la dirección.

Cabe destacar que solo podrán salir del centro los ancianos que hayan resultado negativo hasta este lunes, «debido a la validez de los resultados de las PCR».

Brote detectado el jueves 27

La activación del protocolo sanitario tuvo lugar el pasado jueves 27 de agosto, cuando se dio a conocer el primer caso de Covid-19.

Del mismo modo, los primeros resultados por PCR a trabajadores y residentes comenzaron a conocerse el domingo 30 de agosto.