jueves. 18.04.2024

Destacan la "solidaridad" de los onubenses durante el incendio de Almonaster

El presidente de la Diputación de Huelva ha destacado que "todos los municipios se han ofrecido para colaborar" con Almonaster contra el incendio

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado este lunes 31 de agosto la "solidaridad y generosidad" que han mostrado los ciudadanos y ayuntamientos de la provincia con los afectados por el incendio declarado el pasado jueves en Almonaster la Real (Huelva).

En este sentido, en declaraciones a los medios desde el Puesto de Mando Avanzado del Plan Infoca en Valverde del Camino, Caraballo ha puesto en valor "la solidaridad que ha mostrado Huelva".

Destaca que "no ha habido un solo municipio que no se haya ofrecido para colaborar con los vecinos en el alojamiento, con comida o en productos de primera necesidad. Eso es lo que hace grande a esta provincia", ha reseñado.

Así, ha destacado que han sido vecinos, ayuntamientos, organizaciones y empresarios los que ha ofrecido "sus espacios ganaderos" para los que necesitaran desalojar a sus animales. También han ofrecido lugares para que los evacuados pudieran dormir.

"Huelva ha tenido que sacar el corazón generoso que lleva dentro"

"Una muestra, una vez más, del gran corazón y la generosidad que tienen los ciudadanos de la provincia".

"Es lo más destacado de este triste incendio, en el que nuevamente Huelva ha tenido que sacar eso corazón generoso que lleva dentro", ha reiterado.

Con respecto a la estabilización del incendio de Almonaster, ha apuntado que es "una buena noticia".

Además, espera que en unos días esté controlado totalmente, ya que el tiempo este lunes 31 "está acompañando".

Del mismo modo, ha indicado que "lo más importante" es que no corre peligro ninguna població.

Por su parte, los vecinos de La Zarza-Perrunal no han podido volver de momento por prevención debido al humo, pero la localidad no corre peligro por el fuego.

Asimismo, ha destacado la coordinación "importantísima de todas las administraciones". Apunta, además, que la llegada de la UME ha supuesto "un antes y un después".

En cuanto a Plan Infoca, asegura que es una organización "que funciona magníficamente" y que es "referencia en toda España".

Finalmente, ha reseñado la aportación de la Diputación, con el Consorcio de Bomberos, y el trabajo de los ayuntamientos.

Destacan la "solidaridad" de los onubenses durante el incendio de Almonaster