Calvo niega «inquietud» en el Gobierno por la negociación de los Presupuestos

Calvo ha insistido en que la pandemia de Coronavirus es una «situación excepcional»

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha negado que haya «inquietud» en el seno del Ejecutivo de coalición por la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) pese a que existan «matices distintos» entre el PSOE y Unidas Podemos respecto a los partidos con los que deben sacarse adelante.

Calvo ha insistido en que la pandemia de Coronavirus, una «situación excepcional», ha «unido mucho» a sendas formaciones, que se encuentran todavía en la «fase interna» de la elaboración del proyecto de las cuentas públicas.

Continuos avisos

La vicepresidenta se ha expresado así después de los continuos avisos por parte de la formación morada, que no apoyará unos PGE acordados con Ciudadanos o PP al ser «incompatible» con las políticas que despliega el Ejecutivo.

Con todo, Calvo ha vuelto a apelar al Partido Popular y a su importancia a la hora de afrontar una «situación excepcional».

«Al PP no hace falta que le presione nadie, hace falta que encuentre su propia posición», ha asegurado, para después insistir en que distanciarse de «la ultraderecha» debe ser una de sus prioridades.

En este sentido, la vicepresidenta ha instado a la formación presidida por Pablo Casado a «ocupar un espacio de colaboración», eso sí, «sabiendo que» tanto PSOE como Unidas Podemos son sus «adversarios naturales».