viernes. 29.03.2024

Antequera dota de 50.000 mascarillas y 3.000 litros de gel hidroalcohólico a los colegios

Este material se distribuirá por Protección Civil a las direcciones de los respectivos centros

El alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón, ha anunciado que el Ayuntamiento dotará de 50.000 mascarillas y 3.000 litros de gel hidroalcohólico a todos los centros educativos del municipio.

El objetivo de esta nueva iniciativa que emprende el Consistorio "es el de que ningún escolar comience el nuevo curso académico 2020-2021 sin disponer de este tipo de elementos de protección individual".

Reunión de coordinación

Barón, el teniente de alcalde delegado de Seguridad, Ángel González; la concejal de Educación, Sara Ríos; el jefe de la Policía Local, Francisco Alcántara, y el coordinador municipal de emergencias, Julio Maqueda, han mantenido una reunión de coordinación para tratar diversos aspectos de interés respecto al reinicio de las clases presenciales en los centros educativos.

La principal conclusión, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, fue la de dotar, desde el Consistorio, con esas 50.000 mascarillas y 3.000 litros de gel hidroalcohólico a todos los centros educativos de Antequera.

Este material será distribuido por Protección Civil a las direcciones de los respectivos centros.

Barón ha explicado que "esta medida se enmarca dentro de las acciones que queremos tener como Ayuntamiento para fomentar la prevención entre el alumnado, teniendo en cuenta que este martes día 1 de septiembre comienza ya el nuevo curso en las escuelas infantiles.

"Serán así miles de alumnos los que se incorporen a sus centros educativos; y es por ello por lo que, dentro de nuestras escasas competencias en Educación, concretemos acciones para prevenir y preservar la seguridad de nuestros alumnos para la tranquilidad de sus familias", ha agregado.

De igual modo, el regidor de Antequera ha incidido en que "el objetivo primordial es que el alumnado pueda disponer del material preventivo suficiente para que puedan comenzar sus clases presenciales de manera segura".

Tranquilidad a los padres

"Le pido a los padres tranquilidad y responsabilidad a la hora de las entradas y las salidas de los escolares en los centros; que tengan esa responsabilidad que, desgraciadamente, el Gobierno de España no ha tenido porque sabemos que se ha actuado con muchísima improvisación y con falta de información.

Nosotros sí somos conscientes y responsables a la hora de disponer material suficiente para el inicio de curso dentro, como vuelvo a repetir, de las escasas competencias que tenemos en el ámbito de la educación", ha concluido Barón.

Antequera dotará de 50.000 mascarillas y 3.000 litros de gel hidroalcohólico a los...