Andalucía se vuelca contra el incendio de Almonaster

Juanma Moreno confía en que las condiciones climatológicas acompañen a partir de ahora paras sofocar el mayor incendio del verano en Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este lunes 31 de agosto que se han movilizado todos los recursos disponibles para luchar contra el grave incendio de Almonaster La Real (Huelva). Además, ha confiado en que las condiciones climatológicas acompañen a partir de ahora; ya que días atrás el viento complicó mucho las tareas de los efectivos.

En una entrevista con Canal Sur Radio, Moreno ha confiado en que haya noticias positivas tras el trabajo que se ha realizado durante la pasada noche. Su deseo es que una buena parte importante de las personas que tuvieron que ser evacuadas de sus casas puedan regresar a ellas.

Ha manifestó que durante su visita a la zona del incendio tuvo una «sensación de impotencia»; al ver quemarse una zona que costará reponer desde el punto de vista medioambiental.

Moreno ha apuntando que a pesar de contar con 28 medios aéreos y más de 500 efectivos,  las condiciones climatológicas tienen más poder y hubo días con vientos de más de 50 kilómetros por hora.

Ha añadido que en este momento se desconocen las causas del incendio y que la investigación está en manos del Seprona. Ha apuntado que, tristemente, las estadísticas dicen que la mano del hombre suele estar en un 80 por ciento de incendios, ya sea de manera intencionada o por negligencia.