viernes. 29.03.2024

Agreden brutalmente a dos trabajadores para robar una botella de alcohol

La Policía Nacional ha detenido a cuatro menores en Málaga que agredieron con un martillo a los trabajadores del bazar

Agentes de la Policía Nacional de Málaga han detenido, en la madrugada del pasado domingo 30 de agosto, a cuatro menores.

Se les acusa de una grave agresión sufrida por los responsables de un bazar, un hombre y una mujer de origen chino, en la zona oeste de Málaga.

El robo de una botella de whisky habría sido el detonante de un ataque que motivó el ingreso hospitalario de ambos comerciantes.

Los mismos presentaron heridas en la cabeza causadas por un martillo, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar este pasado fin de semana. Sobre la medianoche del sábado 29 al domingo 39, un grupo de jóvenes irrumpía en un bazar asiático.

Mientras el grueso de ellos trataba supuestamente de tapar la maniobra de sustracción de una botella de alcohol, otro se dirigía al mostrador, tomaba el frasco y forcejaba con la empleada hasta conseguir el botín.

El segundo de los tenderos trató de evitar el robo corriendo detrás de ellos. Inició, en balde, una pugna en la puerta del establecimiento.

El grupo regresó al bazar para continuar la disputa

Así, pasados unos minutos, el grupo regresó al establecimiento y la tomó con los comerciantes mediante insultos y provocaciones.

En esta segunda ocasión fue cuando, según las pesquisas, unos de los jóvenes se habría empleado a martillazos con los tenderos, causándoles heridas de gravedad en la cabeza.

Dada la gravedad de las lesiones, la Policía Nacional solicitó una ambulancia al 061, que trasladó finalmente al hospital a las víctimas.

Las gestiones realizadas sobre el terrero, entre ellas el testimonio de varios ciudadanos que presenciaron los hechos, permitieron a los agentes localizar e identificar a cuatro menores como presuntos responsables del asalto.

Uno de ellos fue hallado ensangrentado y descalzo en un parque próximo al lugar de los hechos. Otro, con la botella de alcohol entre sus pertenencias. De los hechos se ha dado conocimiento a la Fiscalía de Menores.

Agreden brutalmente a dos trabajadores para robar una botella de alcohol