Abortan una fiesta con más de cien personas en una playa de Tarifa

La fiesta realizada en la playa de Tarifa de Valdevaqueros habría sido convocada de manera clandestina a través de redes sociales 

Agentes de la Policia Local de Tarifa (Cádiz) y de la Guardia Civil consiguieron abortar una fiesta de más de cien personas en una playa de Tarifa.

La citada fiesta tuvo lugar en la conocida playa de Valdevaqueros, donde la mayoría de personas no usaba mascarilla obligatoria.

Fruto de ello, los efectivos de seguridad han interpuesto más de 25 denuncias.

Según pudieron comprobar los agentes de policía desplazados, el promotor de la fiesta no contaba con autorización para la celebración de tal evento.

Además, incumplía las medidas de mantenimiento de distancia social, así como el uso de mascarilla, de carácter obligatorio.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes 31 de agosto en una playa de Tarifa, cuando la Jefatura de la Policía Local recibió una alerta ciudadana sobre la existencia de un macrobotellón en Valdevaqueros.

Las personas presente en la fiesta compartían cantes, bailes e ingesta de alcohol. Todo ello sin respetar las medidas preventivas higiénico-sanitarias que exige la normativa actual.

El lugar contaba además con un altavoz de grandes dimensiones, que emitía música a un volumen audible a mucha distancia del lugar.

En la fiesta tampoco faltaba una mesa de mezclas, conectada a un generador portátil de corriente eléctrica, al igual que el altavoz.

Todo apunta a que el evento habría sido convocado a través de redes sociales de forma clandestina.

Y es que a la fiesta no le faltaba detalle. El promotor del evento tenía varias neveras de playas apiladas con gran cantidad de bebidas alcohólicas.

En la intervención policial se ha identificado al promotor de la concentración, contra el que ya se ha abierto una propuesta de sanción por incumplimiento de las medidas de seguridad y organización de encuentro sin la debida autorización.