martes. 16.04.2024

Y que todo comience de nuevo

El Xerez CD, tras 'salir del coma', disputará su primer partido oficial de la temporada ante la UB Lebrijana

El Xerez Club Deportivo ha vivido en la última semana uno de los momentos más tensos de su historia. El pasado 23 de septiembre anunciaba que no había llegado a un acuerdo con AFE y no disputó la primera jornada de liga en Arcos.

Una semana después, o pagaba, o el club descendería, lo que provocaría la desaparición del club. Tras una campaña bajo el lema #SOSXerez el equipo xerecista ha conseguido llegar a un acuerdo con AFE, RFAF y colegio de entrenadores, por lo podrá competir esta temporada en el Grupo X de Tercera División.

El domingo 1 de septiembre el Xerez CD volverá a saltar al terreno de juego. Todo comenzará de nuevo. El rival será la UB Lebrijana, y aunque sea la jornada dos de competición, será el debut liguero de los azulinos.

A partir de las 19 horas el balón echará a rodar en La Granja y la enésima resurrección del conjunto xerecista se podrá ver una vez que los jugadores enfilen el túnel de vestuario y el partido de comienzo.

Juan Carlos Gómez y los suyos se estrenarán ante su gente. El técnico no podrá contar con Israel y Yeray Morales, que están lesionados y todavía no han tramitado su ficha, algo que hará el club en las próximas horas.  El rival, la UB Lebrijana comenzó la temporada con buen pie, sumando los tres puntos tras imponerse por 2-1 al Utrera.

La sede de Afición Xerecista estará abierta sábado y domingo de 10 a 13, para poder sacar abonos y comprar las entradas anticipadas para el partido, a un precio de cinco euros. Los abonados pueden comprar cinco entradas al precio de tres euros. En la taquilla, el precio de la entrada será de 8 euros, siendo gratuita la entrada para menores de 14 años.

Y que todo comience de nuevo