Ángel Mendoza gana el VII Concurso de Relatos Breves ‘Fiestas de la Vendimia’

La luna de Jerez es el título del texto que el jurado ha seleccionado por unanimidad

La luna de Jerez del portuense Ángel Mendoza ha sido la obra seleccionada por el jurado como ganadora del VII Concurso de Relatos Breves ‘Fiestas de la Vendimia de Jerez’ organizado por el Ayuntamiento de Jerez con el patrocinio de Hospital Clínica Serman.

El jurado ha estado formado por Mauricio Gil Cano, escritor; Margarita Martín Ortiz, escritora; Dominica Guardia Rodríguez, periodista y representante de Hospital Cínica Serman; Natalio Benítez Ragel, bibliotecario del Ayuntamiento de Jerez, y Carla Puerto Castrillón, Jefa del Departamento de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez, que ha actuado como secretaria.El jurado eligió La luna de Jerez por unanimidad tras un debate sobre las obras presentadas, atendiendo a las condiciones reflejadas en las bases de la convocatoria.

Ángel Mendoza, 49 años, es diplomado en Magisterio y licenciado en Pedagogía. funcionario del Cuerpo de Maestros de la Junta de Andalucía, en la actualidad trabaja en Educación Permanente para adultos en El Puerto de Santa María, Cádiz, ciudad donde nació y donde vive.

Ha publicado los libros de poemas Pequeñas posesiones (Editorial Renacimiento, 2000), Cercanías (Editorial Pre-Textos, 2002), Horario de invierno (Editorial Pre-Textos, 2006), Pájaro negro (Ediciones La Isla de Siltolá, 2010), La luz de hoy (Ediciones Canto y Cuento, 2014), Noviembre (Ediciones Complutense, 2016) y Mal de tiempo (Editorial Renacimiento, 2019); así como el volumen para niños Fiesta de canciones (Editorial Hiperión, 2007), la recopilación de relatos Huellas de elefante (Diputación de Cádiz, 2009) y la novela Por fin estrellas (Ayuntamiento de Quintanar del Rey, 2017). Ha obtenido, entre otros, el Premio Internacional de Poesía Arcipreste de Hita, el Nacional Jóvenes Creadores y el Premio de Poesía de la Fundación Ecoem. Algunos de sus poemas han sido traducidos al portugués, al italiano, al inglés, al serbio y al árabe.