viernes. 29.03.2024

Tres regiones españolas, en el punto de mira de Alemania por el Coronavirus

Se han verificado 60 contagios que provienen del extranjero en Alemania

Las autoridades alemanas han incluido a tres regiones españolas en el punto de mira por Coronavirus, Cataluña, Aragón y Navarra, en la última actualización de su lista de zonas de riesgo por contagio del Coronavirus. Así lo ha establecido según los criterios del Instituto Robert Koch que busca evitar contagios en el extranjero.

Esta inclusión implica la obligatoriedad de someterse a un test de Coronavirus en el aeropuerto de ingreso en Alemania a quienes procedan de estas comunidades autónomas.

El pasado lunes, el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán recomendó no viajar a estas comunidades tras los rebrotes surgidos.

Esta nueva actualización implica que los viajeros que procedan de Cataluña, Navarra o Aragón deberán someterse a un test obligatorio de Coronavirus al momento de ingresar en Alemania.

A pesar de que los lugares que estén incluidos en la lista tengan que realizarse las pruebas de manera obligatoria, las autoridades alemanas ofrecen realizarse la prueba a todos los viajeros que entre en el país. En este último caso, es una opción y se realizaría en consultas médicas.

Se han verificado 543 contagios en Berlín. Del total, 60 contagios corresponden a personas que provenían del extranjero. Aunque no se descarta que el porcentaje de contagios de Coronavirus importados sea mayor.

La implantación de test obligatorios de coronavirus en los aeropuertos se implanta debido al aumento de contagios que el país ha registrado. El número de contagios en las últimas horas es de 902 positivos, un aumento en comparación con los últimos días. El número de víctimas mortales se sitúa en 9.134.

Tres regiones españolas, en el punto de mira de Alemania por el Coronavirus