Siete contagiados más de coronavirus entre Jerez y Sanlúcar en sólo 24 horas

Nueve son los contagiados totales con coronavirus en Jerez y Sanlúcar de Barrameda con dos brotes de cuatro personas cada uno

Actualmente hay 55 brotes activos en Andalucía, tras registrarse 13 brotes nuevos y entrar uno en fase de superación. Jerez y Sanlúcar añaden 7 contagiados más a los 2 del mismo área sanitaria ya informados este jueves.

contagiados coronavirus jerez

Los dos brotes que se han producido en la provincia de Cádiz han tenido lugar en el área sanitaria de Jerez-Costa Noroeste, uno de ellos en el municipio de Jerez y otro en la localidad de Sanlúcar, ambos con 4 contagiados y en fase de investigación.

Desde elMIRA.es se ha podido saber que hasta el momento se han rastreado a más de 70 personas en el brote de Jerez, así como a más de 20 en el de Sanlúcar, si bien, entre los dos solo hay ocho positivos confirmados con PCR.

Hay que resaltar que los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 pese a los brotes registrados. Se registran este jueves 51 pacientes ingresados, uno menos en 24 horas, de los que nueve se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos más que el miércoles.

El mayor aumento de contagiados desde abril

Además de estos dos nuevos brotes en el distrito Jerez-Costa Noroeste con cuatro positivos en cada uno, en el resto de Andalucía se contabilizan 182 casos por PCR en 24 horas, el mayor aumento desde abril, y 15 nuevos hospitalizados. Por su parte, Granada ha registrado dos focos en el distrito Sur con seis y siete afectados. En Córdoba se han detectado tres en la capital con 15, cinco y cuatro positivos. En el distrito sanitario de Huelva Costa hay uno con cinco contagiados. En Sevilla se ha registrado un brote en la capital con cuatro afectados y otro en el distrito Sur con otros cuatro contagios. En Almería los brotes se han detectado en la capital con cinco y cuatro casos y en Málaga se ha visto afectado el distrito Costa del Sol con siete contagiados.

Advertisement
sierra nevada