Mata a varios corderos y secciona en varias partes a un becerro

Un joven de 25 años ha sido detenido acusado de matar a varios animales y causar daños a otros tantos en La Carolina (Jaén)

La Guardia Civil ha detenido a un joven, de 25 años, acusado de matar a varios animales y causar daños a otros tantos en una explotación ganadera de La Carolina (Jaén), de la que acabó llevándose dos corderos. Al detenido se le ha imputado un delito de maltrato animal y otro de robo con fuerza en las cosas.

Según informa la Guardia Civil, todo comenzó cuando un vecino de La Carolina presentó una denuncia por el envenenamiento del mastín que le cuidaba la explotación.

A los dos días del suceso, en el interior de una de las naves donde guarda el ganado, se encontró un becerro de unos 200 kilos, seccionado en varias de sus partes. Al animal le habían golpeado en la cabeza con una piedra de grandes dimensiones y además lo habían apuñalado con un objeto punzante.

Además, se encontraron varios corderos muertos y otros heridos de gravedad, de los que varios de ellos, tras ser atendidos por el veterinario, fallecieron al día siguiente.

La investigación sobre lo ocurrido acabó con la identificación de esto joven al que también se le atribuye el envenenamiento del perro que había en la finca para así poder acceder a su interior.