jueves. 25.04.2024

Málaga se convierte en Destino Turístico Inteligente 

La concejala de Turismo ha subrayado "la firme apuesta de Málaga para posicionarse y consolidarse como destino innovador"

La ciudad de Málaga ha obtenido el distintivo como Destino Turístico Inteligente, otorgado por la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), al superar en un 80 por ciento los requisitos establecidos por la entidad.

Así lo ha anunciado este viernes 31 de julio la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, Rosa Sánchez, quien ha subrayado que "pone de manifiesto y es fruto de la firme apuesta de Málaga para posicionarse y consolidarse como destino innovador", reconocimiento que se une al hito de ostentar la Capitalidad europea de turismo inteligente.

La entidad ha concedido a Málaga este distintivo tras conseguir la ciudad un grado de cumplimiento de los requisitos establecidos por encima del 80 por ciento, una cifra que supera a la media de los destinos que se han auditado hasta la fecha, ha explicado el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.

Entre los requisitos auditados se encuentran cinco ejes para la consecución de este distintivo, que son gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad, donde Málaga ha destacado por su alto nivel de implantación, con un 93,3 por ciento de cumplimiento de los requisitos del eje de innovación, ha detallado.

El informe destaca, además, que la ciudad ha cumplido en el cien por cien de los requisitos en cuanto a innovación en formación y capacitación e innovación en producto.

En el caso de la implantación tecnológica en tecnologías aplicadas a la gobernanza, ha obtenido un 97,8 por ciento; y en el ámbito de la conservación y mejora del patrimonio cultural, un 92,5 por ciento de implantación.

Con este distintivo, el Consistorio ha anunciado que Málaga refuerza su posicionamiento dentro del grupo de destinos a la vanguardia del desarrollo turístico.

Málaga se convierte en Destino Turístico Inteligente