miércoles. 24.04.2024

Joaquín Poveda, nuevo entrenador del Xerez CD

La entidad azulina apuesta por un técnico joven, "apasionado por el fútbol" y desconocido en la zona

El Xerez CD ha contratado a Joaquín Poveda como nuevo entrenador para la temporada 2020-2021. En esta pasada campaña, formó tándem con José Vicente Lledó en el CF Intercity.

Poveda, alicantino de 43 años de edad, debutó muy pronto en los banquillos. De hecho, fue el entrenador más joven de la categoría con el Jumilla CF. Posteriormente, ha continuado su carrera en el C.D. Polop, Palencia C.F., Bronshoj BK, director de scouting en Slovan Bratislava, Huércal Overa CF y formó parte del staff técnico del Beiging Gouan. Por otra parte, el nuevo entrenador azulino ha estado también trabajando en la cantera del Getafe CF y Hércules CF.

Joaquín Poveda fue futbolista profesional y jugó, entre otros equipos, en el Alicante CF, Hércules CF, Rochdale y Jumilla CF.

El club xerecita ya ha presentado oficialmente a Joaquín Poveda como nuevo entrenador de la primera plantilla en las instalaciones de Córner 4 Jerez. Juan Luis Gil ejerció como portavoz de la junta directiva y, tras "agradecer la presencia de todos los medios de comunicación", se mostró ilusionado de haber cerrado la contratación de un técnico "que tiene mucha experiencia tanto en Tercera como en Segunda ‘B’, además de haber vivido una etapa internacional en Eslovaquia y Dinamarca".

El técnico de 43 años se mostró "muy contento e ilusionado" de llegar a "un club tan importante e histórico" como el Xerez. "La directiva se puso en contacto conmigo y todo han sido facilidades. Ha sido una apuesta personal de ellos y espero no defraudarles", manifestó.

El entrenador valenciano aseguró que, aunque el "grupo X sea uno de los más potentes de Tercera junto al de Valencia y Cataluña", "vamos a trabajar con ilusión, constancia y ganas de estar lo más arriba posible". "Vengo de un club que también luchaba por ascender como el Intercity y me gustaría luchar por algo parecido. Los jugadores tienen que dejarse la piel".

Poveda aseguró que le gusta mucho que su equipo "juegue con el balón", pero "la estrategia estará aplicada en base al equipo y los jugadores, además de haber estudiado previamente al rival". El nuevo míster xerecista ya conoce a la plantilla gracias "a un amplio informe de Juan Pedro" y espera "cerrar las últimas incorporaciones con varios nombres que estamos barajando en la parcela ofensiva".

Joaquín Poveda, nuevo entrenador del Xerez CD