Herido el conductor de un camión en un tremendo accidente en Almería

Los servicios sanitarios han trasladado en ambulancia al conductor del camión a un centro hospitalario

Tras el accidente protagonizado por un camión de mercancías peligrosas que se ha salido de la vía y posteriormente se ha incendiado en el kilómetro 452 de la A-7, en el término municipal de Viator (Almería), provocando retenciones en la zona y obligando a la apertura de un vial alternativo, el conductor ha sido evacuado a un hospital, se ha realizado el trasvase de la carga del vehículo y la circulación en la autovía ha quedado normalizada, según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.

El accidente se ha producido minutos antes de las 13,00 horas, cuando varios conductores han llamado al 112 para indicar que un camión cisterna había colisionado con un turismo averiado en la cuneta y había caído por un desnivel, en el kilómetro 452 de la A-7.

La Guardia Civil de Tráfico ha regulado la circulación en la zona, donde se han producido retenciones, aunque no ha sido necesario el corte de la autovía.

Al lugar del siniestro, activados por el 112, han acudido efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Bomberos de Almería y Guardia Civil, así como de la Policía Local y Protección Civil de Huércal de Almería.

Los servicios sanitarios han trasladado en ambulancia al conductor del camión a un centro hospitalario. Fuentes de Guardia Civil y de Bomberos han indicado que se ha realizado el trasvase de la carga del camión accidentado y que la situación de la circulación en la autovía ha quedado normalizada.