martes. 23.04.2024

En llamas un paraje forestal en la provincia de Huelva

En el incendio trabajan 52 bomberos forestales, cuatro helicópteros de transporte y extinción, dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación

Efectivos del Plan Infoca de la Junta de Andalucía combaten un incendio forestal declarado en el paraje Casablanca de Cumbres Mayores (Huelva), en el que trabajan 52 bomberos forestales, cuatro helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero de gran capacidad, dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación (ACO).

Así, según han indicado desde el Plan Infoca, el fuego se ha iniciado sobre las 17,17 horas de este viernes y por tierra trabajan cinco grupos de bomberos forestales, una Brica, tres vehículos autobomba, dos técnicos de operaciones (TOP) y dos agentes de Medio Ambiente (AAMM).

Además, se ha activado la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y se desplaza desde el Centro Operativo Regional de Sevilla la GREMAF --Grupo de Mando y Ayuda de Incendios Forestales--.

De este modo, según indican fuentes del operativo, el incendio tiene una velocidad "alta" de propagación, "debido fundamentalmente a que el pasto está muy seco, lo que genera focos secundarios".

En llamas un paraje forestal en la provincia de Huelva