El sector hotelero de Sevilla prevé una ocupación del 30% en agosto

Manuel Cornax ha señalado que «los meses de verano no suelen ser de alta ocupación en nuestra ciudad, pero estaban por encima del 60%»

El sector hotelero de Sevilla vaticina un 30 por ciento de ocupación media para el mes de agosto en la ciudad, que, en lo que respecta a su oferta, cuenta con un 50 por ciento de la planta abierta hasta primeros de septiembre, si bien algunos establecimientos podrían adelantar unos días su reapertura.

Así lo ha expresado el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla (AHS), Manuel Cornax, en declaraciones a Europa Press.

«Los meses de verano no suelen ser de alta ocupación en nuestra ciudad, pero estaban por encima del 60 por ciento, por lo que hablamos de un mal resultado en un sector que está sufriendo bastante y un mercado muy tocado», ha añadido.

Asimismo, Cornax ha señalado que la actual situación derivada de la pandemia del coronavirus no está afectando al tipo de turista que llega a la ciudad y el gasto que realiza en ella.

«Quienes nos visitan no van buscando la economía». Por el contrario, las recomendaciones de países como Francia, Reino Unido e Italia para evitar viajes a nuestro país, «sí está teniendo efectos negativos», puesto que Francia es el primer emisor de turistas en julio e Italia ocupa ese puesto en agosto.

Advertisement

«Italianos, ingleses y franceses suelen realizar circuitos por Andalucía en sus propios vehículos o en coches de alquiler y, ahora, con esas recomendaciones gubernamentales, esa práctica se ha visto muy reducida. En esta época estival venían visitantes de la Costa del Sol y por la actual situación, no se están registrando esas excursiones de un día, como sí sucedía con anterioridad a la crisis sanitaria», ha asegurado.

sierra nevada