jueves. 28.03.2024

Bormujos aprueba su reglamento de participación ciudadana

“Es un compromiso revitalizar y encauzar la participación democrática de la ciudadanía", ha señalado el alcalde, Francisco Molina  

El Ayuntamiento de Bormujos ha aprobado en Pleno municipal de 30 de julio su Reglamento de Participación Ciudadana apostando por establecer cauces de participación estables para que asociaciones, entidades, colectivos y personas individuales participen en la toma de decisiones municipales, tanto en lo que se refiere a la política sectorial, como a las que se circunscriben a barrios concretos.

De esta forma, ha salido adelante esta regulación con los votos en positivo por parte del PSOE, PP, Cs, Adelante, Vox; con la abstención del no adscrito.

“Es un compromiso revitalizar y encauzar la participación democrática de la ciudadanía, además, de tener el convencimiento por parte del Ayuntamiento y los servicios municipales como servicio público y trabajar garantizando la transparencia en la gestión municipal” ha señalado el alcalde de Bormujos, Francisco Molina, como objetivos relevantes de este reglamento.

Plataforma y cobertura continuada aparte de las asociaciones

Se da mayor cobertura participativa incrementando el protagonismo ciudadano no solo en los procesos electorales, sino de forma continuada, con una presencia activa permanente, con una plataforma participativa. También se corresponde este aspecto a la convocatoria de personas representantes de asociaciones y entidades vecinales a las que se refiere este reglamento, para escuchar su opinión o recibir información sobre los temas que afecten intereses, socios/as o fines de dichas entidades o si éstas lo solicitas en, al menos con 24 horas de antelación.

Bormujos aprueba su reglamento de participación ciudadana