sábado. 20.04.2024

Bahamas se prepara para la llegada del huracán Isaias

La tormenta Isaias se ha convertido en huracán frente a las Bahamas, según la agencia meteorológica de Estados Unidos

Isaias, que comenzó como tormenta, se ha ido fortaleciendo hasta convertirse en un huracán cerca de las Bahamas. Este avance amenaza con su llegada en las zonas central y sudoriental de las islas, según ha avanzado este jueves el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El huracán en estos momentos se encuentra a unos 110 kilómetros de distancia al este-sureste de la isla Great Inagua, avanzando con vientos máximos sostenidos de 130 km/h por hora.

A medida que se acerca a las Bahamas, unas islas que todavía se están recuperando de la devastación del huracán Dorian del año pasado, y que podrían sufrir de nuevo lo mismo.

El jueves, cuando todavía era una tormenta tropical, Isaias dejó sin electricidad, derribó árboles y causó inundaciones generalizadas y pequeños deslizamientos de tierra en la República Dominicana y Puerto Rico. En dichos países, al menos 35 personas fueron rescatadas de las inundaciones y una persona desapareció. Cientos de miles de personas en Puerto Rico quedaron sin electricidad ni agua.

El huracán Isaias es hasta el momento el noveno sistema de tormentas con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico 2020.

Centro Nacional de Huracanes

El Centro Nacional de Huracanes esta emitiendo advertencias al recién actualizado Huracan Isaias, localizado cerca de las Bahamas.

Un área pequeña de baja presión esta localizada como a varias millas al este-sureste de las Islas de Cabo Verde, el cual está produciendo aguaceros desorganizados y tronadas. Esta baja presión tiene una pequeña oportunidad de convertirse en depresión tropical.

Además, una onda tropical sigue moviéndose hacia el oeste localizada a 1000 millas. Destacan a su vez que al este de las Antillas se está produciendo una limitada actividad de aguaceros. Su desarrollo lento y es posible mientras que se mueva hacia de noroeste a oeste del Atlantico.

Bahamas se prepara para la llegada del huracán Isaias