Ana Mestre apuesta “por el caballo en Jerez, la ciudad del caballo»

La Junta de Andalucía apoya al sector ecuestre en la presentación del 53 Concurso Morfológico de Caballos Españoles de Jerez de la Frontera

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre y el delegado territorial de Turismo, Miguel Rodríguez, han asistido esta mañana a la presentación del 53 Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española en Jerez de la Frontera. En el acto se encontraban presentes también el organizador del evento, Carlos Bohórquez y el concejal del Ayuntamiento de Jerez, Paco Camas.

La delegada que ha calificado como “muy importante” este encuentro para Jerez, ha subrayado “la apuesta decidida del nuevo Gobierno andaluz por el sector ecuestre apoyando este acontecimiento que se celebrará del 25 al 29 de agosto en la ciudad de Jerez, para el que augura un éxito seguro”.

La máxima responsable de la Junta de Andalucía en la provincia ha calificado el proyecto que albergará la ciudad en el mes de agosto de “bonito, apasionante y romántico”.

Ana Mestre ha insistido en la apuesta decidida del Gobierno andaluz “por el caballo en la ciudad del caballo. Y como el movimiento se demuestra andando las palabras hay que materializarlas con hechos. Por lo tanto hoy tenemos que resumir aquí y trasladar el compromiso de la Junta de Andalucía con este gran evento que estoy convencida va a obtener éxito y una excelente acogida por parte de todo el mundo”.

La delegada ha agradecido al organizador del evento, Carlos Bohórquez, “el esfuerzo, el tesón y el enorme trabajo que has venido haciendo con tu equipo para que este proyecto tan apasionante se hiciera realidad. Esperemos que dure muchísimos años más porque una ciudad como Jerez no se entendería de otra manera”.

Advertisement

Para la delegada, “es digno de destacar la apuesta de la iniciativa privada a favor de Jerez, pero también a favor del caballo. Es importante también, hacer un poco de memoria y recordar el vínculo y la apuesta siempre decidida del Gobierno de la Junta de Andalucía por el caballo”.

Ana Mestre ha recordado que “nosotros estamos apoyando el polo en Montenmedio, las carreras de caballos en Sanlúcar de Barrameda y el polo en Sotogrande. Es decir, sabemos que el caballo es un atractivo en toda la provincia de Cádiz, no sólo desde el punto de vista deportivo y es preciso nuestro apoyo para que se sigan organizando este tipo de eventos”.

Ana Mestre ha agradecido al delegado territorial de Turismo, Miguel Rodríguez, la apuesta de su consejería para hacer realidad este proyecto, recordando que la Delegación del Gobierno y la de Turismo aportan un total de 6.000 euros para la promoción de este evento 2que hoy presentamos aquí. Esta aportación debe traducirse en nuestra apuesta clara y decidida por apoyar la iniciativa privada seria y la iniciativa en el mundo ecuestre de estas características y magnitud”.

En su intervención la delegada del Gobierno andaluz ha insistido en que se trata de “un evento que junto a SICAB, va a recoger las miradas de millones de personas en el mundo entero y se prevén cifras muy atractivas para el mundo ecuestre y en definitiva para Jerez de la Frontera”.

El 53 Concurso Morfológico de Caballos Españoles de Jerez de la Frontera ha contado también con el patrocinio de otras entidades importantes y relevantes muy conocidas en la sociedad andaluza, algo que aplaude Ana Mestre, apuntando que “gracias a esta colaboración entre Administraciones y empresas privadas se ha llevado a cabo este evento, crucial en el ámbito deportivo, pero también en el turístico.”

Para terminar la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz afirma que “este encuentro va a ser un revulsivo en la economía jerezana y en el ámbito del turismo de nuestra ciudad”.

Ana Mestre ha insistido en el apoyo y la apuesta necesarios para conservar “nuestras señas de identidad, con eventos, en este caso en Jerez, relacionados con el caballo y siempre van a contar con nuestra colaboración”.

“La ciudad de Jerez va a tener de su parte  al Gobierno de la Junta de Andalucía, a favor de  luchar por aquello que merezca la pena, para que nuestra economía y nuestro empleo puedan seguir creciendo con proyectos de estas características , con inputs que al fin y al cabo vengan a demostrar a nuestra sociedad que entre todos somos capaces de sacar de los momentos más críticos a nuestra sociedad adelante y a pesar de este panorama  incierto que estamos viviendo con el Covid-19 debemos conservar la esperanza y la ilusión en el futuro más próximo”, ha concluido la delegada.

Carlos Bohórquez

Por su parte Carlos Bohórquez, organizador del evento, ha agradecido a la Junta de Andalucía, tanto a la delegada del Gobierno como a la consejería de Turismo y las entidades privadas su colaboración “para que este evento saliera adelante esta semana. Se hará de tarde noche y va a ser precioso. Este concurso del que había muchas ganas, es el más antiguo del mundo, esto demuestra la relevancia de este evento en el que participarán las mejores ganaderías del país”.